OPOSITORES.. OPOSICIONISTAS Y ESCUALIDOS. .

​Estando en la oposición aprendí que hay “opositores” “oposicionistas” y “escualidos”…una distinción que en mis primeros años adversando las políticas de gobierno me parecía innecesaria pero que al cabo de los años y gracias a algunos camaradas fui comprendiendo que era la génesis de toda confrontación estéril. 

Ante nada…profeso mi respeto a los opositores. .esos que tienen sus razones para adversar al gobierno y que igualmente respeto aunque no las comparta o aunque compartiendo su crítica no avale su camino…esos opositores que patean la calle…esos que desde el barrio o la urbanización asumen su rol y trabajan para resolver los problemas de las comunidades…esos que tienden la mano al que lo necesita pero que también se convierten en multiplicadores de Buenas acciones…a esos no se les ve en entrevistas, ni en portadas de periodico, cuando mucho se les verá haciendo bulto silencioso detrás de algún dirigiente…esos que van casa por casa con su 1×10 y que en cada elección salen a buscar a sus electores como quien lleva niños al colegio…ese que madruga para cuidar una mesa electoral o prepararle el cafécito a sus compañeros …esos tienen mi respeto y estoy segura que también el respeto de nuestro Presidente.

Pero también está el oposicionista. ..básicamente lo encontramos en gran parte de la dirigencia. .. ese a quien parece haberles coartado parte de su libre discernimiento…ese que niega cualquier acción positiva del Gobierno…ese que no ve mas allá del listado de críticas. ..ese que solo hace mella en los errores mientras se hace el ruso frente a los  aciertos pero que resulta incapaz de hilar aunque sea una solución propia y que prefiere plegarse a las opciones de la MUD…esos a los que no les está permitido opinar más allá de lo que dice el acuerdo aunque sepan que es una barbaridad…esos que luego andan lanzándose cuchillos con unos y otros para desprenderse de los errores pero q luego salen a posar en la foto…esos que puertas adentro advierten sus errores mientras venden su imagen de perfeccion…esos  que en primarias destruyen sin misericordia a su adversario y que luego lo venden como el candidato ideal..esos oposicionistas que tienen voz sólo para repetir la cartilla…y que les da igual estar en una asamblea en la Yaguara  que en Cata porque para ellos todos son iguales…todos representan lo mismo…un voto.     A ellos no les importa el problema de cada familia..a ellos solo les importa su problema que es salir del gobierno y su trabajo es convencer al elector de que tienen un problema común. 

Y por último. .esta el escuálido. .el escuálido tiene la particularidad de desconocer ambas realidades…es decir..no conoce la realidad del gobierno ni la de la propia oposición. . Estos son los más radicales…A esos generalmente los ves en Twitter o en Facebook lanzando maldiciones y amenazas contra el gobierno y contra todo aquel que se diga afecto al gobierno o que ose apoyar tan siquiera alguna de sus acciones.  El escuálido es el crítico más rudo que tiene la dirigencia opositora cuando pierde una elección. ..son los primeros en llamar a incendiar las calles mientras se toman un whisky pa pasar el trago amargo de la derrota…el escuálido no duda en señalar los errores cometidos…pero tampoco hace nada para evitarlos…Su lucha se mide en megas…Su liderazgo se mide en likes y RT. .y su aporte en maldiciones y amenazas a los chavista….a esos no los verás en un barrio…o en un casa X casa…ni los verás movilizando gente para votar…a ellos los verás tomandose un  selfie con su gorra tricolor en el aeropuerto o en el centro comercial.O lanzando consignas desde un  concierto o un juego de béisbol. ..Los verás en las marchas que convoca la oposición para tumbar al gobierno tomándose foto con su dirigente favorito…. ellos son capaces de hacer viral las declaraciones del “ex presidente de Francia Tony Blair” o de suplicar al Vaticano una intervención extranjera…a veces creo que llegarán a confundir la carta interamericana con la carta al niño Jesús y juran que el monarca del imperio es Mickey Mouse.. son capaces de tumbar puentes y matar gente a punta de falsos rumores que hacen virales…e incluso pueden llegar a caer tan bajo de hacer una oda a la muerte de algún chavista.  Desean la muerte de los chavista como si estuvieran dando el feliz año…pero irónicamente llenan sus muros de oraciones y súplicas a Dios y a todos sus santos por la “liberación de Venezuela” de este terrible  yugo…de una atroz dictadura que les coarta su libertad de expresión y  que hasta les permite mentarle la madre al presidente públicamente. .una dictadura tan cruel que les permite convocar marchas para tumbar al gobierno y en las que su abnegada dirigencia suele dejarlos como novia de pueblo…

Esos son los escuálidos. ..de esos tengo cientos de seguidores en Facebook. .ese es su principal puesto de comando…parecen tener un sensor que les avisa cuando escribo algo que a ellos no les parece y de una lanzan su artillería. ..critican y juzgan como si a uno le importara su opinión. .. 

El escuálidismo comenzó como una moda…en aquellos tiempos cuando el Presidente Chávez marcaba la agenda..yo llegue a considerarme escuálida por un buen tiempo, lo admito, hasta que gracias a Dios Carlucho me aclaro las distintas categorías y yo elegí la mía. ..opositora más no oposicionista…y si..me opuse a muchas situaciones y decisiones que me parecieron equivocadas… critique de más aquello que a simple vista no me parecía. .tenia un amigo chavista al que solía sacarle la piedra con mi críticadera pero que me enseñó a ver más allá de mi propia idea de las cosas…me enseñó a indagar la verdad y a pensar en colectivo y no desde mi propia zona de confort…gracias a ellos transite de vuelta a esta acera…donde puedo opinar… criticar… pero eso si..también construir y trabajar para enmendar los errores y fortalecer los aciertos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: