En la Familia tambièn se caen las caretas!

Antes de pasar a publicar el par de entradas que tengo pendiente quiero hacer un pequeño paréntesis, quizás para ahorrarme tantas respuestas esteriles.

Desde que tengo conciencia, mis padres me enseñaron la importancia del estudio y el trabajo para salir adelante, afortunadamente de ambas puedo decir que jamás me han faltado. Pero también me enseñó mi padre a ser crítica de la realidad que me rodeaba, a formarme mis propias opiniones de las cosas y a ser coherente con mis ideas y acciones.  Me dio siempre la libertad de tomar mis propias  decisiones, enseñándome a asumirlas y a hacerme responsable siempre de ellas, pero lo más importante me hizo ver  que siempre lo que hiciera lo debía hacer convencida de que era lo que quería.  Me inculcaron principios que siempre han sido referencia en cada decisión y posición que he asumido.

De mis antecedentes políticos hablaré en otro momento.  Hoy quiero hacer énfasis en lo que he hecho toda la vida para ganarme el derecho de ver a los ojos a cualquiera que se me pare al frente.  Y es que desde chama solía irme con mi padre al negocio a trabajar, mi padre siempre me decía que había que ver de qué cuero salía la correa, de donde salía cada cosa que teníamos. De allí aprendí el amor por el trabajo, aprendí que en cada cosa que haga debo poner el alma y toda mi pasión para hacerlo bien y no a medias.

Cuando me gradué de abogada trabajé como Abogada II de la Procuraduría del Estado Zulia, no fue un cargo de papel, fue el cargo que ejercí durante 10años, cargo al que no llegué a través de la política, pues para entonces seguía siendo chavista, llegué allí porque allí hice mis pasantías y con mi desempeño me lo gané. Cargo por el que percibí mi sueldo cada mes, por representar judicialmente al Estado en cada juicio incoado en su contra.  A la par, también hice trabajo político, por el que aclaro JAMAS recibí un medio, jamás me pagaron por los trasnochos, jamás me pagaron horas extras, mientras otros dormían plácidamente para al día siguiente ir a votar, yo, como algunos de mis compañeros pasábamos esos 3 días sin dormir. Mientras al final de cada proceso muchos se iban a celebrar o a llorar su derrota yo amanecía para entregar hasta la última acta.  Por ese trabajo nunca cobre medio, tampoco me pagaron por caminar cuadras de casa en casa acompañando a los movilizadores o por jalarle bola a la gente para que fuera a votar.  Nadie me pagò doble los días feriados y fines de semana que trabajé mientras esos que se quejan y se dan golpes de pecho solo criticaban.  Nadie me obligó, nadie me impuso que hacer o decir. Jamás me beneficié de algun programa de Gobierno, ni recibì regalias de ningún partido, ni casas, ni créditos, ni becas, ni pensiones, ni favores. De modo que yo sí puedo decir con plena convicción y absoluta verdad que jamás he dependido de un partido, que  jamás he tenido un bozal de arepas o que me pagaron por hacer trabajo político.

Decidí desvincularme de la oposición a raíz de las primarias del 2012 y esta como todas mis decisiones ha sido solo mía, por lo que no tendría yo por que rendir cuentas a nadie al respecto.  Desafortunadamente donde estoy hoy no me toca hacer el trabajo político que quisiera, sin embargo tengo la satisfacción que llegué allí por mis capacidades, no tengo que acostarme con nadie, ni ponerme franela de un color, ni callar lo que siento o decir lo que no quiero, como muchos hoy me increpan sin saber siquiera en donde estoy.  Nunca he tenido necesidad de eso, pues no es mi culpa haberme formado como una persona útil y con suficiente talento para lograr lo que me propongo pero sobretodo para que otros requieran de mis aportes y capacidades.
Nunca he tenido necesidad de cuidar un puesto, pues afortunadamente jamás he sabido lo que es ser despedida y mucho menos lo que es buscar trabajo, las ofertas siempre llegan a mí.

Así que aquellos que hablan de bozales de arepa, o de que ando cuidando un puesto…o que me llaman vendida…o que cambié mis principios por un plato de comida, les aclaro, gracias al trabajo digno y honesto de mis padres nunca me faltó techo, educación, ni comida, gracias a su ejemplo y a Dios hoy puedo valerme por mí misma,  gracias a mi trabajo puedo satisfacer mis necesidades sin recurrir a nadie, y les digo además, NO pierdan su tiempo, al fin y al cabo soy lo suficientemente independiente y responsable de las decisiones que tomo.

Me siento orgullosa de cada cosa que he hecho y sobretodo de haberle dado a mis padres y hermanos suficientes motivos para sentirse orgullosos de mí. Les di la satisfacción de un título universitario por una carrera que me di cuenta que no me gustaba, le he dado a mi familia toda mi solidaridad, amor y respeto que en muchas familias se ha perdido, puedo decir que jamás he sido un mal ejemplo para mis hermanos aunque no sea perfecta, he sido siempre responsable de cada uno de mis actos, de mis aciertos y desaciertos y jamás he puesto a mis padres a dar la cara por mí, puedo decir que jamás he pisoteado las enseñanzas y valores que recibí en mi hogar…de eso me siento tan orgullosa que ninguno de los que hoy me ofende o me increpa tiene ni tendrá estatura moral para mancillar todo aquello que he construido a base de esfuerzo.

A los que dicen que debo a la política ascensos, apartamento, camioneta, viajes y un gran sueldo, lamento informarles…entré a la procuraduría como abogada II y con el mismo cargo y sueldo salí luego de 10años. Apartamento…mis padres viven alquilados, alquiler que ellos pagan con el sudor de su frente, yo mientras vivo en un hotel en el centro de Caracas por el que pago 3000BsF mensual.  Camioneta? Pues a lo sumo mototaxi o metro, porque ni licencia he renovado.  Viajes? La verdad soy de las que prefiere dormir, aunque si, si soy capaz de gastar mi dinero, el que me gano con mi trabajo, para regalarle a mi familia las vacaciones pendientes por más de 05 años…ah, que soy RICA? Pues sí, pero no es algo que le deba a un gobierno, mi riqueza está en mi familia, en lo que soy gracias a ellos y en lo que soy por y para ellos.  Esa es mi riqueza, esa que quizás muchos de los que hoy me critican JAMAS podrán tener.

Es curioso, una de las cosas que tanto critiqué a Chavez fue haber inoculado el odio en sus seguidores hacia quienes pensabamos distinto, sin embargo me sentia dichosa de tener en mi familia Chavistas que jamás me insultaron, que jamàs dejaron de tratarme con el mismo afecto de siempre. Recuerdo que lo mas cercano a un reproche que recibí fue de mi primo cuando me dijo que no podía creer que yo trabajara con Rosales y que estaba a tiempo de volver a la acera a la que pertenecia. De resto, confieso que jamas adverti en mi familia quienes eran afectos al oficialismo porque me profirieran algún insulto o me increparan mi posicion política distinta a la de ellos. Hoy confieso que me siento sorprendida quizás? No sé que término utilizar, pero ahora que estoy del otro lado he comprobado por mi misma de que lado esta la intolerancia, el irrespeto y el odio visceral. Justamente aquellos que pregonan paz y reconciliación resultaron ser los mas farsantes. Apenas comenzaron a leer opiniones que no compartían guiaron su artilleria de insultos e improperios hacia mi, al final la familia que no dividieron los chavistas la terminaron dividiendo los opositores…irònicamente en su mayoría aquellos que ni aquí viven…que orgullo deben sentir. Pero bueno, ya a estas alturas poco importa, hay libertad de expresión y el insulto es parte de ella, supongo que los hace sentir mas democratas y sobretodo los hace ser mejores a aquellos que critican. Como dije, lo bueno es que las caretas se caen, porque una posicion politica puede cambiarse, pero el alma es inmutable, lo que se tiene en el alma puedes ocultarlo, pero cuando se expresa ya no hay marcha atrás.

Y es esta la última vez que tocaré este tema, esperando que llegue a quien tenga que llegar, sobretodo a esos que tienen el tupe de criticarme sin mirar en sus vidas aquello que han hecho o dejado de hacer. A esos que como magistralmente diría mi hermana, no te llaman para saber de ti, o saber si estás bien o siquiera saludarte pero que tienen el tupé de decirte por quién votar, pero bueno, familia es familia.  A esos que desde la comodidad de otro país me critican y me insultan pero que jamás han movido un dedo por cambiar lo que aquí ocurre, esos que creen que con insultos se ganan elecciones o se hacen más patriotas. Yo no tengo nada de qué avergonzarme o arrepentirme, quien me conoce sabe de mis orígenes políticos, mis verdaderos amigos afortunadamente me apoyan y respetan mi decisión aunque no la compartan…en fin lo bueno de todo esto es que se caen las caretas y cada quien muestra lo que es, cada quien saca a florecer lo que lleva en el alma, lo peor es que culpan a Chávez, pero no, cada quien es lo q es y sus palabras son solo el reflejo de lo que llevan en su alma y en su corazón. Yo estoy tranquila con mi conciencia, pues jamás la política ha envilecido mi alma y ese es el mayor triunfo que como ser humano se puede aspirar, allá aquellos que han permitido que la política los envilezca y llene de odio sus almas, eso los hace unos PERDEDORES eternos porque aunque llegaran a ganar alguna elección jamás dejaran de serlo. Yo puedo seguir luchando por un mejor país, ustedes aunque luchen por un mejor país ya perdieron el alma.

Lo que sí quiero dejar claro antes de terminar, es que mis decisiones son solo mías, con ellas no arrastro ni afecto a nadie, mi decisión de volver al chavismo me pertenece y ello no involucra a mi familia, pues cada uno de nosotros somos y siempre hemos sido libres de asumir la posición política que queramos, por lo que no permito ni permitiré jamás que NADIE los involucre en sus ataques a mi persona, el que tenga algo que decirme, pues que tenga los pantalones de decírmelo en mi cara, al fin y al cabo no le debo nada a nadie, ni techo, ni comida, ni cariño siquiera, más que a mis padres y hermanos y a esos tíos de sangre o de crianza que mas allá de cualquier circunstancia nunca han dejado de ser mi familia, hasta ahora.

Yo jamás me he involucrado en la vida de nadie, nunca me ha importado quien salga embarazada antes de tiempo, o quien deje sus estudios, o quien sea un mantenido, cada quien hace de su vida lo que quiere y por eso exijo que se me respete hacer con la mía lo que quiero.

E insisto yo no vendo mis principios, a mí nadie me pago por volver al chavismo, curiosamente, la maldad y el ensañamiento de quienes me juzgan delatan la naturaleza mezquina y maliciosa de esos sectores de la oposición que me alejaron de ella…y les agradezco cada insulto, cada ataque, porque eso me permite fortalecer mi convicción y me da la seguridad de haber hecho lo correcto… No sé cuál será el destino de este proceso, pero si algo puedo decir con seguridad es que con gente como ustedes JAMAS tendré coincidencias, jamás me lo permitiría, porque caer en ello sería echar por tierra la formación que he recibido de mis padres.

No me desgastaré en mas insultos, eso sí que no sería digno de la nieta de Reina García, a mis primos y primas, insulten cuanto quieran, ofendan, ataquen, increpen cuanto quieran, desgástense en ello pues comprendí que soy distinta a ustedes, que pienso distinto, pero sobretodo que el valor de familia y los bonitos recuerdos de lo que algún día fueron y significaron en mi vida siempre prevalecerán por encima de cada ofensa que me lancen y de cualquier circunstancia política.

Todos somos libres de opinar y de insultar…Yo opino…Ustedes insultan…Cada quien elige lo quiere ser y el camino que quiere tomar, cada quien pone en su balanza lo que vale y lo que no…pero como dije, eso me deja claro que esperar de quienes me rodean y su escala de valores. No esperen de mi que responda con insultos, eso lo pueden esperar de un chavista panfletario o de un opositor así como ustedes…no de mi…la política no marca lo que soy ni mucho menos borra lo que me enseñaron mis padres.

Dicen por ahí que mientras más se conoce a la gente, quiere uno más a su perro…yo diría mientras más conozco a los opositores mas quiero a los chavistas…lo curioso es que lo peor del alma envilecida de la oposición lo estoy conociendo a través de mi familia, hasta ahora lo que me separaba de la oposición eran las diferencias ideológicas y políticas que en su momento advertí…pero esta faceta, quizás la más despreciable de la oposición, la conocí a través de aquellos que irónicamente creí conocer. Digamos que estamos a mano, la decepción es mutua, pero dudo que ustedes puedan sentirla mas allá de su visceral posición política, total, para mí siempre han sido, son y serán mis primos, mas allá de la sangre, bueno saber que yo para ustedes solo soy un voto perdido, además de todos los epítetos que tan amablemente me han dispensado.

Para el resto de mi familia, los que aun me consideran parte de ella, mi respeto y mi cariño de siempre.

Y por último, a modo de consejo, hasta para ser oposición hay que ser coherente con lo que se pregona y no practicar lo que se critica…

Ironu

    • TEXCOMPRAS35
    • 18/04/13

    Dicen por ahí que mientras más se conoce a la gente, quiere uno más a su perro…yo diría mientras más conozco a los opositores mas quiero a los chavistas
    esto es un cambio de valores politico es razonable y valido tu punto de vista y se respecta, que hay diferencias entre los bando si las hay eso queda ver cada punto de vista hay fanaticos hay politicos y hay simpatizantes tolerancia poco ejemplo contados de los 2 bando el peligro de ocurrir un mal ejemplo por la intolerancis de los 2 bandos bastan, consideraciones pocas ………………………..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: