A Nicmer: Toda suma, suma, si se suma bien!

Leyendo entre líneas un artículo de Nicmer Evans “Carta Pública a Nicolás Maduro: Dejemos las sumas que no suman nada.”, donde parecía asomar una especie de descontento o preocupación sobre la incorporación al proceso de personas provenientes de la oposición, aunque luego reorientara su critica “propositiva” hacia el candidato Maduro.

Yo quisiera centrarme en lo primero, en lo que se desprende del titulo de su artículo y de los primeros párrafos, en función de lo que percibí.

Ciertamente entiendo su preocupación pues abrirle las puertas de un proceso que luego de 14 años está decantando a quienes no tienen la conciencia de lo que este vale es un riesgo. No obstante, este proceso debe ser lo suficientemente inteligente como para sumar a todo el quiera sumarse, sin cerrarle las puertas, sin mezquindad, sin recelo, ni desconfianza, pero eso sí, con la clara tarea de fortalecer en ellos la conciencia que sabemos aún no tienen. Invitarlos a asumir el compromiso de ser parte de este proceso, de vivirlo, de quererlo y defenderlo.

Ciertamente hay casos de casos, sumar inútiles tampoco ha de ser la consigna, y lo digo especialmente por esa idea extraña de sumar a alguien como Ricardo Sanchez que ni como individuo ni como lider social, tiene algo que aportar a este proceso. Sanchez es el tipo de personas que viene marcada ya por los vicios propios de la 4ta, quien asuma el reto debera practicamente exorcizarlo para despojarlo de ellos aunque en lo personal dudo que logren algo.

Quizás no sea la más idónea para entrometerme en este tema, pues yo al igual que muchos voté por Chávez en el 98, pero también estampé mi firma en su contra y además voté en contra de sus candidatos y propuestas en cada proceso siguiente hasta el 07 de octubre que una vez mas le di mi confianza al Presidente Chavez y a este proceso De modo que yo soy de esas a las que, quizás, el señor Nicmer no desea sumar a su proceso, por lo que le diría que, antes de cerrar la puerta a aquel que viene a incorporarse, piense en cuanto daño le ha hecho a este proceso aquellos que desde adentro, con su franela roja y sus votos en linea le han jugado para atras a esta Revolución. Piense en cuantos panfletarios se han limitado solo a gritar consignas de vez en cuando solo para obtener o mantener algún beneficio sin que nadie haya advertido su falta de compromiso.

Lo verdaderamente Revolucionario no es la forma como se ganan elecciones, lo verdaderamente Revolucionario es demostrar con hechos que este es el camino correcto. Así que yo lo invito, en lugar de cerrar la puerta al que por alguna razón u otra se ha acercado a este proceso, abrala y enseñeles lo hermoso de esta Revolución, enseñeles a ser Revolucionarios, enseñales a enamorarse de este proceso al punto de que quieran dar la vida por el, enseñeles que más allá de los errores sobra voluntad para corregirlos, eso sí, mantengase alerta para zapatear de una a aquel que quiera aprovecharse de ella, aquel que se niegue a sentir esta revolucion como suya, a aquel cuyas acciones no sean consonas con los principios revolucionarios, a aquel que le juegue pa’ atras ahogando al proceso en frases panfletarias..pero, recuerde buscarlos no solo en los recien sumados, sino también en aquellos que desde adentro no han aprendido y no han querido hacer la Revolucion.

Realmente me agrada ver que el Presidente le brinda su respaldo público a quienes vienen de la otra acera, pero como lo dije, la idea es incorporarlos al trabajo diario, cada cual, salvo la excepcion arriba señalada, tiene algo que aportar a este proceso y debe darseles la oportunidad de demostrarlo. Sobretodo me agrada de ese espaldarazo público, que llega justamente cuando la sectores de la oposición arremeten contra ellos, y lo digo por experiencia propia, esto nos da una gran lección a quienes alguna vez le hemos adversado y nos muestra la verdadera cara de quienes alguna vez defendimos.

Pero bueno, ciertamente, sí, hay sumas que no suman, pero sumas que si se suman bien suman bastante..de las primeras mucho se ha visto ya…sobretodo cuando mas que sumar gente nueva reciclas aquella que sabes ya le han fallado claramente a este proceso, esas que realmente mas que sumar pueden llegar a restar. De la segunda linea, depende mas de ustedes, los que ya estan y conocen a fondo este proceso y tienen la tarea de recibir a todo el que se suma y enseñarles el camino de la Revolución. De ustedes depende que esa suma, sume realmente.

  1. Felicito tu valiente declaracion. Por allí leí un twet que decía que en vista de las recientes declaraciones de los artistas, no había que vanalizar la revolución pero yo creo que el miedo es infundado. La población tiene distintos niveles de intelectualidad, hay que asumirlo, no todos tienen una sólida base ideológica, ya sea por juventud o por la mala suerte de vivir rodeado en el micro mundo escuálido, donde creen que todos son escuálidos en Venezuela porque en su familia y escuela todos son de oposicion (evito decir majunche, escualidos y chayotas porque eso ofende y aleja a los confundidos).

    La revolución tiene que captar ese 40% de disociados, en 14 años el discurso nacionalista, de reivindicación social no les llega a sus mentes.

    Entonces hay que llegarles tocando los temas a los que han sido inducidos por años, estímulos a los que ellos responden como autómatas es decir, si se hacen chavistas por el faranduleo o por la música o porque esta de moda, eso nos sirve al chavismo, luego en el camino se ideologiza a ese segmento de la población. Entendiendo el concepto de ideologización como algo natural en una sociedad (ni bueno, Ni malo) hasta hace 14 años la TV nos ideologizo inconscientemente.

    No creo que se pueda convencer a un opositor con un artista folklórico o por algún artista que no aparezca en los medios que ellos ven. De entrada ellos se niegan a ver los medios del estado por lo tanto lo que salga allí para ellos no existe.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: