SER BIPOLAR EN UN PAIS POLARIZADO ES OTRA COSA…

Ser políticamente bipolar en un país polarizado ha sido una gran experiencia, pero sobretodo un gran reto, mas aun en un país donde a algunos les cuesta ver mas allá de su propia acera o peor, en un país donde algunos pretenden que una acera te marque la agenda, las opiniones, el pensamiento y hasta la forma de caminar.

Para nadie es un secreto mi vinculación política con la acera opositora y en especial con un partido (UNT) y aunque suene incomprensible, es precisamente eso lo que profundiza mi condición bipolar.  Algo  parecido suele ocurrir en el espectro político, al menos en mi caso  y sé que muchos pasan por lo mismo, aunque no lo reconozcan o simplemente no lo sepan.  Verán, mi TL es el reflejo de lo que pienso, no en lo personal, eso pocos logran descifrarlo, me refiero a lo político, cosa que para muchos también es difícil de descifrar, precisamente porque pretenden analizar  mi mensaje desde la óptica de la acera a la que pertenecen, así es como de un tweet a otro,  paso  de ser para mis seguidores una opositora  radical a chavista, de justiciera a nini, etc, etc, etc.

Algunos piensan que soy la contradicción hecha mujer, otros que tengo una confusión ideológica, otros realmente piensan que estoy o que ciertamente soy bipolar…pero no…simplemente soy yo misma, cosa que algunos han olvidado hacer de si mismos. Y es que generalmente, los que terminan etiquetándome para darle sentido a mis palabras, generalmente son los mas radicales, esos que no ven mas allá de su propia acera y que creen que todos deben ser, decir y opinar siguiendo una misma línea.  Son tantas las etiquetas que he recibido, que si fueran personalidades tendría también un problema de personalidad múltiple. Antes del 12F me catalogaron de leopoldista, caprilista, ni-ni, chavista, revolucionaria, adeca, justiciera, pocos atinaron a mi verdadera tendencia..pablista o un nuevo tempista (vaina que suena muy extraña, pero que aja no hay otra forma de decirlo) lo cierto es que entre uno y otro me hicieron reflexionar sobre mis propias convicciones y no es que no las tenga claras, es solo que pocos logran realmente comprenderlas, cosa que tampoco es mi objetivo, pues escribo para expresar lo que pienso, no pretendo generar opiniones, ni influir en otros aunque eso parezca, tampoco pretendo que todos me entiendan, por lo que difícilmente puedo detenerme a tratar de explicar o justificar mis palabras, digamos que es mi manera de analizar a quienes me leen y con quienes comparto a diario de manera virtual, pues aun sin saberlo, cada persona que me juzga, bien o mal, el que me condena o el que me apoya, me muestra la esencia de su pensamiento y es curioso, porque muy pocos dan credibilidad, valor o importancia al mundo virtual, sin embargo ese mundo virtual, sobretodo el de las redes sociales, podría llegar a considerarlo el medio en el que la honestidad individual se manifiesta en mayor medida, en esto profundizare otro día, sigamos con la bipolaridad. 

Pues si, ser bipolar en un país polarizado ha resultado una experiencia bien interesante que me ha permitido ver mas allá de mi propia acera y conocer un poco sobre la realidad de la otra acera. También me ha permitido exponer mis ideas y pensamiento, que a riesgo de que me juzguen y me condenen, también mi condición justifica cualquier exceso.  De modo que, me asumo políticamente bipolar, aunque muchos lo consideren simple locura… a ellos les diría  lo mismo  que Kahil Gibran en una de sus obras.. “Y en mi locura he hallado libertad, seguridad, la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.”

  1. No trackbacks yet.

Responder

