LO QUE NO SE DIJO EN LA INTERPELACIÒN DEL MINISTRO EL AISSAMI (II)

“Con la verdad, ni temo ni ofendo…pero hay verdades que duelen”
Ya había leído estas palabras del Ministro Tareck, debe ser una de sus frases favoritas…A decir verdad muy propicias en el marco de las interpelaciones, sobretodo en ésta donde algunas verdades se omitieron.

Estas palabras las dijo el Ministro ante las reacciones de algunos diputados del Bloque Democrático al referirse al caso del Diputado José Sánchez, de quien señaló fue sentenciado por homicidio, por lo qué pidió respeto para los familiares de la vìctima.  Al respecto, yo le preguntaría al Ministro, ¿Acaso las familias de los campesinos asesinados en la Masacre de Cantaura no merecen también respeto? O es que para su gobierno tiene tan poco valor un hecho como ese, que no sólo no lo juzgan sino que además premian a su responsable directo con un curul en la AN, ¿Que cree el Ministro que sienten estas familias que fueron tan duramente golpeadas por la impunidad de los gobiernos de la 4ta y que en esta 5ta y luego de miles de promesas, su gobierno revolucionario convierte a Roger Cordero en Diputado? Y le diría al Ministro con sus propias palabras, “La verdad es como un sol y se debe ser ético en el discurso”…y parte de esa ética nos obliga a juzgar a nuestro adversario con la misma severidad con la que juzgamos nuestro propio actuar.

En sintonìa con lo anterior, le diria al Ministro que cuando se sanciona y se critica imàgenes como aquella famosa foto de El Nacional por considerarlas un irrespeto a la memoria y a las familias de los muertos, tambièn eso debe llevarnos a una profunda reflexiòn, reflexiòn que obligue al Gobierno a asumir con responsabilidad el tratamiento de las Morgues, pero tambièn aquella que obligue a activar todos los aparatos del Estado en funciòn de no dejar impune esas muertes.   Cuando se critica la forma amarillista en que un medio refleja una noticia violenta, no se debe criticar o tomar acciones sòlo contra aquellos que acompañan su imagen de una critica sino tambièn a aquellos que hacen del Amarillismo y el culto a la violencia una forma comercial de hacer periodismo.  Le dirìa al Ministro que asì como se sanciona a un medio como el Nacional por una imagen en primera plana, la conciencia, el deber y la moral deben obligar a su gobierno a sancionar de manera contundente pasquines amarillistas como Mi Diario en el Zulia,  que pertenece a los dueños del tambièn reconocido Diario Panorama.

Por su parte el Diputado Freddy Bernal, se refirió a las acciones que adelantó el MIJ en contra del microtráfico. Al respectó señaló el Ministro que durante el 2010 había sido decomisada la cantidad de 12.182.550 dosis de distinta droga, mas de 63 toneladas de droga, han capturado17 jefes importantes del Narcotráfico y desmantelado 18 laboratorios de droga en la frontera, sin duda un exitoso resultado de la política antidroga adelantada por el MIJ y que bien debe ser reconocido. Sin embargo, yo le preguntaría al Ministro, si bien es cierto que en Venezuela gracias a las acciones del MIJ ha sido declarada desde el 2005 tierra libre de cultivos de drogas, entonces ¿De donde salen esas 12.182.550 dosis y las mas de 63 toneladas de droga incautadas? O para ser más específica aún, es evidente que la droga que se incauta en nuestro país sólo tiene 3 posibles vías de acceso, las lógicas, aire, a través de los distintos aeropuertos; Tierra, a través de las fronteras; y mar, a través de los distintos Puertos del país, todos por cierto, en manos del Gobierno Nacional desde que se decretara el proceso de reversión que le quitó esa potestad a los Estados.  De modo que, yo le habría preguntado, haciendo extensiva la pregunta al Gral. Mata Figueroa, quien entre otras cosas señaló en su intervención que las FANB “tienen el deber constitucional de defender la soberanía y nuestro territorio”   ¿Cómo es que su flamante FANB permite el ingreso a nuestro territorio de tal cantidad de Droga?, y ello partiendo de la droga incautada, pues, nada sabemos de aquella que no logra incautarse.  Así las cosas, me habría gustado que me explicara ¿De què nos sirven los Sukhois sino podemos evitar que la droga entre a nuestro país y aceche a nuestro ciudadanos, o es que acaso el petróleo merece mas protección que la vida e integridad de un venezolano?. Para finalizar le preguntarìa, en el marco de su hasta ahora efectiva Polìtica Antidrogas, ¿Cuàl es el fin ùltimo que se persigue: Incautar Droga o Evitar que ella ingrese a nuestro territorio?

En la pròxima entrada…el Caso Makled y para finalizar èste ciclo, el Règimen Penitenciario…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: