CADA ACERA TIENE SU MUERTO..

Sin duda alguna que este mes de agosto ha sido un poco inusual, usted dirá que en Venezuela muertos es lo que sobra, pero quizás lo que lo hace inusual es que durante este mes que apenas culmina fallecieron dos personas, emblemáticas, para ambas aceras. Ante todo aclaro, que no intento crear puntos de comparación entre uno y otro, pues más allá de sus creencias y acciones, ambos eran padres de familia, ambos eran venezolanos, ambos como seres humanos merecian respeto durante su vida y también después de su muerte…ambos también fueron cruelmente vilipendiados por sus adversarios y de algún modo también ambos fueron traicionados por muchos de los que se dijeron alguna vez aliados y que hoy hipócritamente lloraron ante su tumba llenos de falsa indignación.

A Tascón lo traicionó su presidente y todos los fariseos que el día de su muerte reclamaban indignados los insultos de muchos opositores, farsantes todos, que le dieron la espalda y que con su silencio complice apoyaron su expulsión…como siempre dije, Tascón aprendió a lidiar con el odio de la oposición, pero mas difícil fue sobrevivir a la traición de aquellos con quienes y por quienes luchó. El odio exacerbado de opositores era de esperarse, aunque confieso que en lo personal no supe lidiar con tanto odio y resentimiento, que justificado o no, sólo deja ver el lado más inhumano y cruel de las personas, sobretodo personas que siendo alguna vez víctima del odio hoy simplemente se convirtieron en verdugos. Realmente no lo entendía, porque si es el odio lo que tanto le criticamos a nuestros adversarios, no es responder con ese mismo odio que podremos vencerlo. Pero así son las cosas ahora en mi país, un sentimiento que creia individualisimo y personalisimo hoy resulta que es un sentimiento colectivo…

Pero como todo en esta vida funciona como una especie de boomerang en cuestión de semanas la muerte se saltó de acera y arrastró consigo a un hombre que digan lo que digan entregó su vida por algo en lo que realmente debía creer con toda su alma, porque nadie se inmola de esa manera sin una razón. La teoría del chantaje se cae a pedazos con la muerte de Franklin Brito, ninguna fortuna puede compararse con la vida y la familia que son al final los bienes mas preciados de cualquier ser humano. Este hombre murió con la convicción de que su lucha era justa y quizás con la esperanza de que no seria en vano, porque sabía que el significado de su lucha iba más allá de unas tierras, incluso más allá del indiscutible derecho a la propiedad, era más una cuestión de respeto y dignidad hacia la condición humana y sobretodo a la condición de ciudadano venezolano. Muchos no comprendieron su lucha, aun asi de muchas maneras expresamos nuestro respeto y solidaridad, algunos apoyaron su huelga, otros intentaron detenerla, pero al final, como todo, no hicimos suficiente, firmamos una petición…algùn #hashtag en twitter, pero nunca vi a un pueblo arrecho protestar por su secuestro, porque sin duda la decisión de internarlo en el Hospital Militar contra su voluntad no fue mas que un vulgar secuestro de un régimen cuyas autoridades han perdido el respeto por la Ley, por la dignidad humana y hasta por si mismos. Como pueblo le dimos la espalda de muchas formas..pues al final murió solo, en las cuatro paredes que sus verdugos eligieron. Al final aguardamos silentes este desenlace, que sabíamos que llegaría y ante lo cual sencillamente no fuimos capaces de fijar una posición determinante.

Al final ninguna de las 2 aceras lograron comprender el mensaje, ninguna supo ver más allá del color político de su muerto, ninguna fue capaz de entender que detrás de ese color había un Venezolano que por circunstancias de la vida dejaron huella en este mundo..buena o mala, triste o alegre..las huellas que se dejan son imborrables porque son el reflejo de una convicción.

Quizàs a partir de esta entrada muchos me odiaràn pensando que hago comparaciones, pero no, como dije, para mi son 2 hombres que vivieron y murieron en circunstancias distintas pero que fueron vilipendiados y traicionados en la misma medida. Vilipendiados por la mas genuina representación de la indolencia y la inconciencia que ha calado en gran parte de la sociedad, victimas de ese odio colectivo que carcome la nobleza natural del venezolano y que lo convierte en seres realmente despreciables…Traicionados por quienes dieron la espalda..por quienes callaron…por quienes tomaron el camino de la indiferencia, haciendose complices de grandes injusticias, traicionados por quienes no fueron capaces de valorar sus sacrificios…

A final de mes cada acera tuvo su muerto…A quienes quisieron convertirlos en bandera aqui les dejo esto de nuestro Alí Primera
“Ellos no seràn bandera para abrazarnos con ella..y el que no la pueda alzar que abandone la pelea..no es tiempo de recular ni de vivir de leyendas..”

Posted with WordPress for BlackBerry.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: