2. LA VENEZUELA QUE TÙ SUEÑAS…LA QUE TODOS SOÑAMOS!

El post anterior mostraba las visiones de 2 tendencias opuestas, entre una y otra no era posible construir con claridad una visión de país conjunta, común a todos. Sin embargo, cada uno desde su posición hizo su aporte, esbozó una idea, poco precisas, pero válidas, sobre como delineaban la Venezuela que querían y soñaban.

En esta nueva entrada, si se quiere, avanzo un poco más en la construcción de esta idea…a partir de aquí, podrán notar que comenzamos a tener una visión más ampliada y general sobre el país que queremos, quizás algunos matices polarizados pero en esencia, cada cual se avoca a mostrar su idea orientada directamente hacia el país que quiere, pero sobretodo la Venezuela que sueñan.

Ya en esta etapa hemos superado el obstáculo de los 140 caracteres y dejamos un poco de lado el tema de la polarización, para avocarnos sencillamente a dar los primeros avances en la construcción de nuestro país soñado.

Afortunadamente, para el resto 140 caracteres o más fueron suficientes para compartir su visión de país, para expresar como es esa Venezuela que quieren y que sueñan, sin condiciones, sin cortapizas, sin censuras, simplemente expresar en unas cuantas palabras sus ideas, las cuales encierran anhelos y reclamos en los que se resumen las necesidades básicas de los venezolanos en colectivo, como un todo y más allá de su propia tendencia política, (@La Vzla que sueño, no me cabe en 140 caracteres. Pero por encima de todo, la quiero libre, con seguridad jurídica y personal.), Libertad y Seguridad, dos palabras que a partir de acá comienzan repetirse una y otra vez como reflejo de una necesidad colectiva en una sociedad que de algún modo u otro siente amenzada tanto su vida como sus intereses.

Así también hay quienes hicieron un llamado al compromiso patriótico que nos exige anteponer nuestro país por sobre cualquier otro interés (@Un poco difícil resumirlo en 140, para todo lo q quiero, pero es un resumen adecuado y exacto La Venezuela que quiero es aquella donde cada uno sienta primero a su tierra y a su gente. Asumir compromisos con responsabilidad patria. Para los detalles, tendría que escribirte largo y tendido), efectivamente si algo hay que rescatar en este país es el verdadero sentido patriótico, ese que va mas allá de las palabras, el que no se queda en un simple slogan político, sino aquel que se siente y se manifiesta en cada acto, en cada acción, en cada paso que damos y en cada proyecto que emprendemos. No basta con decir que somos los mejores, hay que sentirlo, hay que asumirlo y por sobretodas las cosas hay que defenderlo (@difiero de @Trapiello de los 140 caracteres y como también me preguntaste te digo “Venezuela está destinada a ser 1 potencia”).  Ser 1 potencia, más que un sueño debe ser nuestro norte, ser potencia en todos los sentidos, pero sobre todas las cosas ser una potencia sostenida en una gran sociedad, una sociedad de primera con ciudadanos de primera.  Una sociedad de la que todos seamos parte y de la que todos nos podamos sentir parte, pero este no puede ser un propósito aislado, debe ser un trabajo conjunto (@construyendola en colectivo…), que nos permita entre todos y con el esfuerzo de todos  alcanzar nuestro objetivo (@con todos los venezolanos apuntando al mismo Obj, mucha educacion y apoyo a la empresa privada, al deporte y las artes.) Un objetivo común que sea capaz de erigirse aun sobre nuestras diferencias y que nos sirva de guía en nuestro transitar diario (@Todos los venezolanos unidos, por un objetivo común; Una Venezuela Prospera. sin importar preferencias políticas..) Una sociedad capaz de imponerse sobre las diferencias políticas y en la que todos tengamos claro que el objetivo es común para todos.

Una Venezuela que se construya día a día y en la que seamos nosotros mismos quienes delineemos nuestro destino (@No tengo 140 caracteres para describirla, pero créeme que trabajo todos los días para lograrla.) así se construye la Venezuela que queremos.

Algunos parecen haber perdido la fe (@ya ni se), no podemos culparlos pues en ocasiones vemos la lucha por el dìa a día tan cuesta arriba que ese país que cada uno sueña se siente cada vez màs lejano e imposible. Quizàs porque pensamos que se trata de un sueño aislado, terminamos convenciendonos de que es utopía o peor, podemos llegar a considerarla “cursi” (@como responderte sin q suene cursi o panfletaria? No la quiero capitalista! No la quiero enferma d consumo!
Algo + humana la sueño)
o sacada de un slogan politiquero lo cual es un error, pues soñar un país y sobretodo un país màs humano refleja la nobleza de nuestra alma y es el tipo de sueños por el que vale la pena luchar, nuestros sueños no pueden meras aspiraciones sin sentido, por el contrario deben ser el primer paso seguro hacia aquello que muchos consideran inalcanzable pero que en nuestro corazòn debe levantarse como el gran reto de nuestra vida, ese propósito que guia y orienta cada paso que damos y que de alguna manera le da razón a nuestra condición de ciudadanos. Por ello no estoy de acuerdo con aquellos que piensan que no es necesario soñar la Venezuela que queremos construir (@venezuela no necesita sueños, necesita de acciones y propuestas serias que resuelvan los problemas de los Venezolanos ), pues la Venezuela que queremos debemos primero soñarla, dibujarla, pintarla  en nuestro horizonte y definir bien el camino que nos permitirá convertir ese sueño en realidad, la grandeza de nuestros sueños no esta en la magnitud de lo que soñamos sino en la fuerza y el coraje que le ponemos para hacerlo realidad.  Nuestra capacidad de soñar debe ser proporcional a nuestra capacidad para convertir esos sueños en una realidad palpable a los sentidos, es cuestión de Soñar-Querer-Hacer, (@Sueño no, quiero una Venezuela libre donde podamos caminar sin miedo, i donde todos vivamos en libertad. Quiero una Vzla soberana.) estar convencidos de que tenemos las herramientas necesarias para edificar nuestro destino como sociedad y como patria (@ PORQUE TNEMOS CON QUE QUIERO UN PAIS D PRIMER MUNDO CERO EXCLUSION;CERO IMPUNIDAD;CERO CORRUPCION,FULL EMPLEO y SERVICIO PUBLICO) y no es que tengamos con qué…yo diría que nos sobra con qué, sólo nos falta voluntad y verdadero compromiso con nuestra patria, un compromiso colectivo, un compromiso de todos. Ciertamente los venezolanos compartimos un sueño de país (@creo q es la misma en q soñamos todos ! como la q tu sueñas ! verdad, libre independiente , q exista la justicia de verdad !), un sueño colectivo sobre un fin comùn (@Similar a tu Venezuela, es un sueño colectivo: libertad, justicia, seguridad y progreso.. En paz y sin pobreza! ), y es que en efecto debe ser el sueño de todos, un sueño hacia el que todos orientemos nuestro esfuerzo, pero debe ser un sueño de país, un sueño para Venezuela.

Más allá del camino que tomemos, es primordial que la Venezuela de nuestros sueños nos incluya a todos sin excepción (@No encontraras diferencias en la Vzla q soñamos! Pero si en la ruta para hacerla realidad: el militarismo chavista no es!!Muchos creemos q tampoco es una ruta la “restauración”, volver al pasado. Tiene q haber una 3ra vía, no crees? ), no se trata de una primera, segunda, tercera o cuarta via, se trata de que todas ellas nos conduzcan hacia el mismo objetivo.

Por qué un pais como el nuestro sueña con ser libre, siendo la libertad un derecho inherente a nuestra propia naturaleza humana y garantizado por nuestra Carta Magna? La Libertad no puede ser concebida como una excusa para luchar en contra de aquello que no compartimos, pero tampoco puede ser limitada a conveniencia de quienes ostentan el poder. La libertad debe estar acompañada de verdadero sentido común que nos permita garantizar su alcance y grandeza en función del progreso y estabilidad de un país y en función del pleno desenvolvimiento y ejercicio de los derechos ciudadanos.

Algunos sueñan con un país que garantice aspectos puntuales para el progreso social y el desarrollo ciudadano (@la Venezuela que Sueño y Quiero es Unida, Libre y Próspera…;) una unidad que como nación nos permita luchar colectivamente por nuestros objetivos en cualquier ámbito, desde algo tan simple como las preferencias futbolísticas (@Sueño una Vzla donde a la “sociedad civil” no coloques banderas de otros paises en suelo Venezolano por un Mundial de Futbol ) y si, realmente hemos llegado a un punto donde somos capaces de apoyar a equipos mundialistas por encima de nuestra vinotinto o aún peor, restamos importancia a nuestra selección nacional y al papel que estos hacen representando al país en los distintos eventos deportivos a nivel mundial. Es curioso como a pesar de ser un país con una juventud prominente y talentosa, desde todos los ámbitos, deportivos, musicales, culturales, cientificos, etc, a veces pareciera que simplemente no nos importa, vemos como nuestros musicos son ovacionados en todo el mundo y pagan grandes cantidades de dinero por disfrutar de su talento, mientras nosotros acà preferimos dejarle el salario a un artista internacional, eso denota la poca importancia que le damos a lo nuestro, a lo hecho en casa, al talento nacional en todas sus manifestaciones. Debemos aprender a valorar la grandeza que nace de nuestra tierra, darle nuestro apoyo, el apoyo incondicional y la confianza que le damos a nuestro hermano, a nuestra familia, que lo nuestro sea nuestro orgullo…y por qué no, volver a aquella consigna o slogan de que “LO NUESTRO ES LO MEJOR”.

Hasta acà ha sido ardua la tarea de compilar todos comentarios y aportes de mis seguidores. Para quienes se preguntan por què omito los autores, es simplemente porque más allá de mi particular manera de hilar cada comentario, en esencia, se refleja el sentir, el anhelo, la aspiración de muchos que màs alla de su color politico sueñan un mejor país para todos.

Posted with WordPress for BlackBerry.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: