FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTRA AMADA VIRGENCITA

Hoy se cumplen 300 años de la aparición de nuestra amada Virgen de la Chiquinquirà en aguas de nuestro hermoso lago…tiempos aquellos en que las aguas aún cristalinas de nuestro lago le dio a nuestro Estado un maravillo regalo de amor y fe, que desde entonces se ha convertido en el tesoro más preciado de los zulianos…Un milagro de amor y fe que llegó a manos de una humilde viejecita y que hoy por hoy representa el amor y la fe de todos los zulianos. Durante 300 años ella nos cuidado, protegido y ha guiado nuestros destinos, bendiciendo cada paso que damos. Los zulianos hemos recibido grandes muestra de su incalculable bondad, a ella nos aferramos con fe y devoción, como un hijo a su amada madre.

Nuestra sagrada dama del saladillo ha sido musa e inspiración de nuestros gaiteros quienes con gran devoción, amor y fe mariana le rinden honores cada año ofreciéndole lo mejor de su repertorio.
No importan los problemas, no importa cuantas diferencias exista entre nosotros, no importa la política, la ideología…nuestra fe y amor por nuestra virgen supera cualquier obstáculo, porque es algo que llevamos en la sangre, porque el verdadero zuliano siente a la virgen como su madre, esa madre incondicional que nos acompaña cada día. Es la madre que nos une y nos cubre a todos con su manto, la madre a la que rendimos honores cada 18 de noviembre.
Desafortunadamente con el pasar de los años, si bien seguimos celebrando su cumpleaños, ya no lo hacemos de la forma en que antes lo hacíamos, aunque los verdaderos devotos, sus hijos que la amamos y veneramos, estamos convencidos de que en su día ella debe ser la única reina, la gran homenajeada, en su día cada fiesta, cada celebración, cada grito debe ser para ella, no podemos olvidar que en su honor es la feria y que el propósito y razón que diò origen a nuestra feria y al amanecer gaitero fue rendirle su digno homenaje. Por eso debemos luchar por mantener viva esa celebración y rescatar la tradición, durante la Feria es una gran fiesta marabina, para el disfrute de los zulianos y nuestros invitados…pero el 17 de noviembre es la víspera de su cumpleaños, es su fiesta, es su día y no podemos permitir celebrarlo y dejar afuera a la homenajeada…el 17 de noviembre es el día de nuestra virgen y debemos rendirle homenaje sólo a ella…Y este es un compromiso que debemos asumir los zulianos, los zulianos que amamos a nuestra virgen, los zulianos que la veneramos…devolverle a la virgen su fiesta, su amanecer gaiteros, sus ofrendas…no más amanecer de Feria…hay un sólo amanecer y ese debe ser gaitero, la gran anfitriona de la noche ese día debe ser nuestra gaita y la Virgen nuestra homenajeada..asì debe ser, porque no podemos permitir que se desvirtúe su homenaje y su fiesta…el Amanecer de Feria y sus Artistas invitados, puede celebrarse cualquier día, pero el día de nuestra virgen y su Amanecer Gaitero es uno sólo. Vamos a enseñarle a quienes aún no lo han entendido, a quienes por alguna razón no lo sienten asì…que el 17 de Noviembre es la Fiesta de Nuestra Virgen, es el amanecer gaitero en su honor, y que este día es para ella. Démosle ese regalo a nuestra Virgen que se lo merece…porque el reggeaton, la salsa y merengue es para todo el año…pero el 17 de noviembre la gran homenajeada es la Virgen y para ella debe ser la fiesta, en su nombre los brindis, en su honor las gaitas y por su amor nuestra devoción y respeto. Estoy segura que los gaiteros me apoyaran en esta gran cruzado, que siento es el mejor regalo que podemos darle a nuestra virgen…
Así que a mis amigos gaiteros los invito a que a partir de hoy luchemos para que el 17 de noviembre vuelva a ser el Gran amanecer Gaitero en honor a nuestra Virgen y que a partir del próximo año, en cada tarima, en cada espectáculo, en cada salón de fiesta el homenaje a nuestra Virgen, al unísono, sea en son gaita zuliana, que es la música que a ella le gusta por que sabe que ella es la protagonista de cada estribillo y cada verso.
Hoy no le pediré nada a la Virgen, porque ella es la cumpleañera…pero tampoco hace falta, pues como madre no nos desampara, no nos deja de cuidar y guiar..No puedo continuar porque la batería esta casi agotada y los ladrones no me devolvieron el cable, asì que publicare esta entrada y prometo a mi China que a partir de ahora..el 18 de cada mes escribiré una entrada en su honor…
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: