POR QUÉ COMPRAR UN PERRO?

A las personas que suelen sentir algún temor le aconsejan que se compre un perro..quizás como un buen consejo o simple mamádera de gallo. Lo que si es cierto, es que de todos los consejos que puedan darle este sin duda es uno de lo mejores.
Fijese usted…partamos de la premisa de que el perro es el mejor amigo del hombre y esto es así porque cada ser vivo fue dotado de instinto especial..el instinto materno, el instinto de supervivencia, el instinto de solidaridad, etc. Los animales actúan por instinto e irónicamente gracias a ellos resultan a veces más humanos que el mismo hombre. Pareciera entonces que la razón del ser humano resulte contraproducente hasta para sí mismo. Ayer Manuel Rosales nos hablaba de los gansos y de la extraordinaria forma en que naturalmente se ayudan dando un ejemplo magistral de lo que es el trabajo en equipo. Yo nunca he tenido gansos pero siempre he tenido perros, pero sólo 2 han sido verdaderamente especiales para mí. Uno era un collie llamado Rey, un perro muy inteligente pero sobretodo muy leal..sólo atacaba cuando veía que alguien trataba de hacernos daño aunque fuera sólo bromeando. Mi otro perro es Koshi, es un Pincher miniatura 100% sufríno, oligarca y ESCUALIDO y hasta gay pero esa es otra historia.. Lo cierto es que es un perro también muy leal y creo que es la mayor virtud de los caninos, una virtud natural en ellos y que sólo excepcionalmente no la reconocen, a diferencia del ser humano dotado de razón pero que sólo ocasionalmente se toma la molestia de cultivar la virtud de la lealtad. Si usted trata bien a un perro, así sea callejero, tenga la seguridad que ese perro le tendrá cariño y jamás morderá su mano, mientras todos le dan la espalda de seguro el se mantendrá a sus pies esperando su llamado al cual sin duda atenderá de inmediato. Su perro nunca lo juzgará, ni lo criticará, sólo responderá en la justa medida al trato que usted le dé y me atrevería a asegurar que mientras más conozca las debilidades y las deformaciones del alma humana, mientras vea como la traición, la mentira, la maldad, la envidia y los vicios pueden tener el nombre hasta de su mejor amigo, cada vez que constate lo insuperable e inexplicable que puede resultar la capacidad del hombre de hacerle daño al prójimo sin importar el vínculo afectivo…creame que a partir de ese día querrá más a su perro.
Así que cuando alguien le aconseje comprarse un perro, hagale caso porque sin duda él sabrá cuidarlo aún mejor de lo que usted cree.

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: