EL COYOTE Y SUS ALIADOS EN EL SIGLO 21 P2

SUS ALIADOS…
El correcaminos hasta finales del siglo XX mantuvo su supremacía indiscutible frente a un coyote que parecía resignado a su suerte. Esta suerte de poder en el correcaminos parecia inagotable, de allí que con el tiempo se volviera arrogante y descuidara por completo el fortalecimiento de su poder. Gracias a esa torpeza terminó perdiendo la simpatía de la audiencia situación de la que hábilmente supo valerse el coyote para despojarlo finalmente del poder. Claro luego de un par de fallidos intentos.
Ya en el siglo XXI la historia ha cambiado un poco, aunque en su esencia tiene lo mismo, sólo que esta vez le hemos dado al Coyote suficiente poder para que logre sus objetivos, aquellos que no fueron alcanzados luego de su último fracasado intento en el 92.Bueno un punto interesante en esta nueva generación del Coyote, es que ahora es socialista, comunista, marxista, leninista,izquierdista y revolucionario, claro sigue siendo también torpe e idiota igual que sus antecesores.
En esa busqueda constante por definir su ideología encontró a sus grandes maestros…Nada mas y nada menos que el tataratataratataranieto del Tío Sam Bigotes, que por ser la oveja negra de la familia y convertirse en guerrillero terminó execrado de ella y confinado en una pequeña isla de America, donde vive desde hace 41 años sin recibir ningún tipo de ayuda del Tío W. Sam rico e imperialista.

En principio todos los personajes internos y externos se solidarizan con el Coyote, incluso aquellos que distaban mucho de su proyecto.Sin embargo luego de unos años su equipo se ha debilitado, algunos de sus principales aliados se han saltado la talanquera, para apoyar directa o indirectamente al Correcaminos que finalmente ha aprendido la lección y se ha propuesto recuperar el poder que dejó en manos del Coyote.
Y es así como comienza la nueva era del Coyote y sus aliados en el siglo XXI.

Uno de sus grandes aliados es el Pato Lucas en principio llegó camuflajeado para tratar de ganarse la confianza del correcamino y su gente pero al poco tiempo quedó al descubierto por mas que su jefe insisitía en que mantuviera su disfraz.
Si algo hay que reconocerle al Pato Lucas es que hace hasta lo imposible por demostar su lealtad al proceso,desde arreglar que las máquinas Acme funcionen correctamente y arrojen los resultados necesarios que garanticen el triunfo hasta disfrazarse gustosamente para distraer a los hijitos de papi y mami.El Pato Lucas si se quiere puede ser considerado uno de los grandes discipulos del Coyote a quien no sólo sirve sino que además a quien sigue fielmente sus pasos.
El tiene una gran responsabilidad en sus garras pues debe ingeniarselas para lograr que las encuestas se mantegan favorables y cuando los cálculos le fallan no vacila en inventarse estrategias matemáticas que le resuelvan el problema y asi no provocar la furia y el descontento de su jefe.También tiene la facilidad de escabullirse de los problemas y no duda de endosarle sus culpas a cualquier compañero que esté cerca y salir airoso de las dificultades, estas es una de sus grandes habilidades que ha sabido poner en practica constantemente a lo largo del proceso.
Sin embargo al igual que sus ancestros y su jefe, el Pato Lucas es considerado un intolerante irremediable, y aunque a veces le resulta imposible mantener el control de sus emociones, en medio de la guerra mediática en la que vive puede lograr ser tan diplomático como su compañero el Gallo Claudio, quien ahora es Canciller. Pues si el Gallo Claudio llegó a apoyar al Coyote en su gobierno y gracias a ese espiritu diplomático que heredó de sus ancestros fue nombrado Canciller y representante del Coyote ante el mundo. No cabe duda que Claudio ha sabido ejercer su cargo representando a cabalidad los deseos de su presidente sin dejar lugar a dudas de su liderazgo y poder. Sin embargo al igual que sus ancestros el nuevo Claudio del siglo XXI es también todo un galán y logró conquistar el corazón de la srta. Prissy, una gallinita bastante extraña y poco coqueta que se queda a cargo del granero mientras su Gallo se va de gira.
Esta Gallinita es bastante quisquillosa y al igual que sus compañeros su lealtad hacia el coyote es a prueba de todo. Como jefa del gallinero tiene la posibilidad de escribir las reglas del juego más favorables a su jefe y menos favorables para el correcaminos.

Silvestre también pertenece al grupo de aliados, el pobre al igual que sus ancestros no pega una, aunque éste tiene un encanto especial y es que a diferencia de Silvestre I, éste si logró sacar sus verdes ojitos felinos. El pobre sigue en su afán de atrapar a Piolin y por eso ha descuidado un poco el proceso por lo que ha tenido que hacer malabares para que el Coyote no lo expulse de su equipo.
Entre los aliados del Coyote también tenemos al pequeño Porkys quien al igual que sus ancestros es un cerdito muy sofisticado que usa corbatas luis vuiton y zapatos gucci, finalmente pudo arreglar su problema de tartamudez, la cual sólo resurge cuando no sabe que responder. De resto puede ser muy elocuente a la hora de defender el proceso de su presidente.
Otro que no podía faltar es el pequeño Taz…ese pequeño gran demonio que en su afán de meter la pata ninguno le gana. Bueno de Taz nunca se logró determinar, a pesar de que era un demonio, pues nunca se pudo determinar si la demonia que lo acompañaba era real o era él mismo disfrazado. Esa indefinición al parecer lo acompaña aun hasta el siglo XXI. El pobre trata de mantener contento al Coyote pero ese espiritu torpe y vandálico no se lo permite. Su cargo al frente del caserio mayor que es el mas importante de todo el territorio está en jaque, por eso ahora recurrirá a sus aliados del mas allá para ver si al menos estará en la lista de los próximos candidatos.
Sin embargo su afán expansionista lo ha obligado a buscar apoyo extranjero y directamente desde Bogotá le llegaron sus nuevos aliados. Una femina con quien se dice que mantiene un sordido romance. Ahora ella pasa mas tiempo en la tierra del coyote que en su propia habitat. Gracias a ella logró entrar en contacto con un viejo grupo de pandilleros colombianos muy recordados, Don Gato y su Pandilla. De allí que se hicieran tan buenos amigos que el mismo Coyote ha pedido que sean sacados de la lista de Pandilleros Mundiales y aceptados plenamente por la sociedad.
Estos son sólo algunos de los aliados del Coyote en su lucha por mantener el poder…

  1. Pues si..yo veo muchas comiquitas sobretodo una que se llama alo presidente y otra q se llama la hojilla…ah por cierto avanza se escribe con Z de zorro o zorra y viendo con V de vaca no de BRUTO…definitivamente en el nuevo diseño curricular de las misiones seria bueno que incluyeran clases de ortografia para los ignorantes que no saben escribir como tù.

  2. Ironù te admiro de verdad. Me encanta como estableces una similitud sobre la situaciòn actual del paìs y los personajes Looney Toon. No le hagas caso a ese(a) ignorante funcional que tan cobarde es que ni su nombre colocò, derrepente es que no sabe escribirlo,son igual que el excremento de su presidente lo que saben es ofender y echar basura por la boca,sigue adelante te apoyo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: