El 2007…

Desde el 99 hemos tenido unos años bastante movidos y obviamente el 2007 no fue la excepción. Poco antes de iniciarse el año ya el presidente había dado un adelanto de lo que nos tenía preparado. El 27 de mayo se materializó la amenaza del presidente de cerrar RCTV y no cabe duda que este canal así como en sus inicios marcó un hito en la historia de la televisión venezolana también su cierre se convirtió en uno de los episodios màs emotivos y trascendentales de nuestro país. Siempre he dicho que nada es tan bueno como para no tener algo malo y nada tan malo como para no tener algo bueno. A pesar de lo dificil que fue para los venezolanos y sobretodo para los trabajadores de RCTV el cierre del canal, este triste acontecimiento dio cabida a un nuevo escenario, un escenario donde los partidos ocuparon un papel secundario y donde los nuevos protagonistas no eran sòlo artistas de televisiòn. A esta lucha se sumaron todos los venezolanos que crecieron con RCTV, pero lo mas importante fue que despertó el interès de un movmiento que durante años se había mantenido al margen de toda esta locura politica en que se habia convertido Venezuela. El movimiento estudiantil despertó de su letargo, salió a las calles a decir presente, no cabe duda que esto fue realmente lo mejor y lo mas positivo que nos trajo el 2007.
El cierre de TV no fue mas que un tonto capricho del presidente, a quien no le importó las consecuencias que traeria esta decisión ni a cuantas familias perjudicaría , sin embargo y a pesar de que desafortunadamente el cierre de RCTV afectó a muchas familias de trabajadores que se quedaron sin trabajo, al presi el tiro le saliò por la culata, ps RCTV se convirtió en RCTV internacional y reaparició nuevamente en la mayoría de los hogares venezolanos esta vez sin cadenas y sin censura. Este triste episodio fue el detonante que marcò el debilitamiento de este regimen, torpeza tras torpeza, errores tras errores y tropiezos tras tropiezos fue la gran variante del 2007. Un año donde todos le pusimos un parao al presidente. El Rey lo mandò a callar, Uribe lo puso en su sitio, Baduel le dio la espalda, Marisabel no sòlo se casò con otro sino que ademàs dejò muy claro cual es su posiciòn politica hoy dìa, Antonini se le llevò la maleta, las FARC le jugaron una broma el dìa de los inocentes, en fin creo que en definitiva no fue un buen año para el presi y para cerrar con broche de oro, el pueblo no aprobò su descabellada reforma, este fue el golpe mas duro para èl, no solo politico, ps creo que las manos aun le estan doliendo…Pero a este resultado pueden darsele distintas lecturas, por una parte la reafirmaciòn del espiritu irrevocablemente democràtico del pueblo venezolano, por otro las reacciones del presidente demostraron que este golpe fue mas moral que polìtico, la reforma era como un hijo para èl, era su producto, su creaciòn y de un solo teclaso los venezolanos la borramos del mapa, claro politicamente tambièn le afectò obviamente por que se constituyò en su primera gran derrota electoral, aunque para èl sòlo haya sido una victoria de mierda.
Pero lo mas importante es que esos resultados contribuyeron a devolver la esperanza de los venezolanos en un futuro mejor, revivieron las ganas de seguir luchando, nos demostraron que no todo està perdido y que si es posible recuperar el camino hacia el pais que queremos. Este fue un gran paso en nuestra lucha por salvar a nuestro paìs y realmente es justo reconocer y agradecer a quienes fueron los grandes protagonistas de esta historia..los estudiantes.

No cabe duda que a pesar de todo el 2007 fue un buen año para Venezuela, pero lo mejor aun està por venir, asì que esperemos y confiemos en que el 2008 serà un año decisivo para los venezolanos, quizàs no salgamos de Chavez pero al menos tendremos las fuerzas para seguir luchando y sobretodo la convicciòn de que nuestro destino aun nos pertenece y que somos solo nosotros y nadie mas quienes podemos decidirlo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: