POR QUE VOTAR…

Bueno todo el que pasa por esta página sabe que este 2 de diciembre mi opción de voto será indiscutiblemente y sin lugar a dudas No-No. Muchos creerán que todos aquellos opositores, oligarcas, traidores, imperialistas y escuálidos como yo votaremos por esta opción sólo por contrariar al presidente y a los chavistas, en ese afán desmedido de buscar la confrontación en todos los escenerios y cumplir nuestro objetivo desestabilizador dentro del proceso revolucionario.

A todos los amigos del otro lado, les quiero decir que estan muy equivocados, lo que se nos presenta no es un proceso electoral cualquiera, acá no estamos eligiendo a un presidente, gobernador o alcalde, tampoco a los candidatos a la asamblea, ni siquiera se trata de revocar a Chávez, esta batalla no es entre chavismo y oposición, lo que se nos presenta es algo que va mucho mas allá de un simple proceso electoral, es mucho mas que un enfrentamiento político entre dos corrientes, nos estamos jugando sin duda el futuro de nuestro país.

El presidente hizo una propuesta de reforma constitucional y con ello vino todo un aparataje mediatico en pro y en contra de la iniciativa presidencial. En principio se le dio un matiz netamente politico, los oficialistas basaron su estrategia en la consigna de que la refoma daria mas poder al pueblo, mientras que los de este lado nos afincamos en la perpetuidad del poder que se escondía detrás de la reelección indefinida. Hay que reconocer que todo comenzó como un juego político donde una vez más se enfrentaban ambos bandos, al tiempo que el 2007 no podia terminar sin un proceso electoral que si analizamos bien ya forman parte de nuestras navidades ps desde el 2004 han sido instituidos initerrumpidamente por el CNE.
Obviamente en un esenario como este, el reesultado debía ser el mismo que siempre, ps no cabe duda de que en Venezuela la mayoria de los votos los aportan los chavistas y la única tendencia de cambio se manifestaría en el renglón de los abstencionistas, quienes sumarían a sus filas a todos aquellos que de alguna forma u otra perdieron la fe en el voto y en el proceso.

Sin embargo, algo ocurrió, que cambió radical e intespestivamente el escenario inicial, dejó de ser una lucha entre oficialistas y opositores, entre chavistas y escuálidos y se convirtió en una lucha por venezuela y de los venezolanos.

Hoy sin duda el escenario es completamente distinto a los anteriores, porque el objetivo del voto no es meramente político, porque muchos entendieron que esto no es una cuestión de colores, ni de cargos, ni de simpatia, sino que es algo mucho mas serio y las consecuencias muchisimo mas peligrosas.

Hoy el enemigo a vencer no es Chávez ni la oposición, hoy el enmigo es la abstención, pero la de aquellos a los que nunca les ha importado ir a votar, sino la de aquellos que perdieron la fe en el proceso, aquellos que se cansaron de las derrotas y tiraron la toalla, la de aquellos que no creen en nadie, la de aquellos que se resignaron. A ellos creánme que puedo entenderlos, a ellos no puedo juzgarlos, porque muchos en algún momento hemos perdido la fe y cuando se pierde la fe no vale la pena seguir intentándolo, no es fácil mantenerse en pie despues de tantos tropiezos, no es fácil creer cuando has perdido la confianza, pero a ellos quiero decirles que esto no se trata de perseverancia, esta vez no insistimos de nuevo en nuestro objetivo de cambiar de presidente, de aqui para adelante no hay mañana…y es por eso que pienso que vale la pena intentarlo una vez mas, sin pensar en el resultado, sino en que el día de mañana podamos tener la conciencia en paz y podamos ver a nuestros hijos a la cara y decirles que sea cual sea el futuro que les toque nosotros nunca dejamos de hacer nuestra parte, que nunca nos quedamos de brazos cruzados, que fuimos parte de esto y que cumplimos. ..que caimos muchas veces pero que nunca dejamos de luchar por ofrecerles el país que merecen.

Sin duda este nuevo escenario marcará la diferencia que determinará el destino de nuestra Democracia, sobretodo la abstención que obviamente sólo contribuirá a su destrucción y en cuyas manos está la protección y el fortalecimiento del triunfo.

Pero hoy también tenemos a otros actores en este proceso, los estudiantes, los estudiantes que salieron de sus aulas para sembrarse en todas las calles y avenidas del país, los estudiantes que han dado un gran ejemplo de lucha, los estudiantes que en procesos anteriores se mantuvieron al margen de los conflictos políticos, esos que si acaso iban a votar pero que no eran parte del proceso…esos miles de estudiantes que levantaron su voz no para apoyar a un partido o a u n candidato, sino que salieron a la calle a defender a Venezuela y a acompañar a los venezolanos en su lucha.
También tenemos a los disidente, esos que fueron boicoteados sólo por pensar distinto..o bueno sólo por pensar. Estos que se atrevieron a ver más allá de las palabras del lider, esos que leyeron las letricas pequeñas de la reforma, esas que no se leen a simple vista pero que te comprometen hasta la vida, esos que se dieron cuenta que ellos son fieles a sus convicciones, esos que entendieron que el lider esta perdiendo las perspectivas y con ello el camino hacia el proyecto de país que alguna vez juntos quisieron construir. Esos que entendieron que el lider y el proceso son dos cosas distintas y que en este caso siguieron caminos diferentes. Estos que aun sin quererlo se bajaron del barco para apoyar a Venezuela.

Estos 3 nuevos actores constituyen hoy la gran esperanza de la oposición, por que la oposición no es un partido, no es Un Nuevo Tiempo, no es Primero Justicia, ni COPEI, la oposición somos todos y cada uno de aquellos que queremos un país distinto al que nos ofrece el presidente, aquellos que creemos y seguimos luchando por preservar nuestra democracia, opositores son aquellos que por pensar distinto forman parte de aquellos venezolanos que no existen para el presidente o de aquellos que existiendo los han convertido en enemigos del proceso.

Por su parte, estos 2 últimos bastiones que se unen a la lucha han reivindicado a la oposición, le han dado fuerzas. En esta parte de la historia no hay un lider, no hay un protagonista, porque todos lo somos, todos somos parte de esta lucha por construir el país que queremos. En esta lucha no hay dos bandos ni dos corrientes, en esta nueva batalla lo que se debate es el destino del país y la defensa de la Democracia y de nuestra soberanía.

Es por eso que estoy plenamenete convencida de que este 02 de Diciembre el NO-NO se impondrá indiscutiblemente, pero el gran triunfador será Venezuela. Esperemos que el Presidente respete estos resultados y no obligue al CNE a cambiar el veredicto, por que esta vez la lucha es entre Chavez y Venezuela y sin duda Venezuela saldrá victoriosa, por que hoy Venezuela y su Democracia es mayoría.

He escrito una entrada que no publicare hasta el 03 de diciembre…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: