EL NO QUE SE ESCONDE DETRÁS DE LA REFORMA

Muchas veces he dicho que el Presidente es un loco, un torpe o un gran inútil, pero lo cierto es que por pensar asi es que estamos como estamos, tales calificativos tendrían razón de ser si sus acciones fueran espontáneas y no premeditadas como en efecto lo son. Es decir, cada cosa que haga el presidente, por muy loca o torpe que parezca persigue un objetivo claro, nad es incosciente, nada es espontaneo o natural. Ya a estas alturas estoy comenzando a creer que el fracaso del 4 de febrero haya sido planificado y que el fulano golpe del 11 de abril no haya sido mas que una removida de mata para determinar quienes estan con él y quienes en su contra.
El escenario que se plantea para este 02 de diciembre es bastante complicado para Hugo Chavez a quien hay que reconocerle que ha sabido cautivar a sus seguidores, sobretodo a la hora de convencerlos de ir a votar, incluso a quienes le adversamos nos ha hecho valorar aun mas el poder del voto, ps dejar de votar es algo que no podemos permitirnos mientras él esté en el poder.

Pero lo cierto de todo es que hay una idea macabra que está rondando mi cabeza desde hace rato, sobretodo cuando escucho que la opción del NO va adelante en las encuestas y ellos sólo dicen que estamos muy cerca.

El escenario para Chávez es muy complejo, ps de ganar el SI-SI mas allá de las consecuencias obvias de la Reforma, traería consecuencias nefastas para la estabilidad del país, él sabe que los estgudiantes y la sociedda civil no permitirán que le quiten sus votos, asi como tampoco permitirán que le quiten su Democracia. Ellos seguirian en la calle cada vez con mas fuerza y ese es un riesgo que no querra correr por que sabe que el mar de gente que salió el 11 de abril saldría nuevamente sumando a los estudiantes.
Pero de ganar el NO-NO la situación es aun más compleja, ps ello le serviría para frenar esa gigantesca bola de nieve estudiantil, pero lo mas importante recuperaría la credibilidad en el CNE para próximos procesos.

Ahora ante este escenario ¿cuales serian las nuevas acciones para el presidente? Ps, talvez podría llamar a un referendum constituyente, y allí dar la gran estocada, la cual no podría ser tachada de fraudulenta luego de haber reconocido un triunfo adverso al presidente.
Sin embargo esto sería un arma de doble filo, ps el triunfo del NO-NO debilitaria no sólo el orgullo y la soberbia del presidente, sino también el proceso en sí, ya que quedaría muy claro que los venezolanos no quieren vivir en un país socialista, pero por otro lado fortalecería a la oposición recuperando la fe y la confianza e incentivando a la población abstencionista que le adversa.
A estas alturas estoy convencida de que esta vez el Presidente se llevará una gran sorpresa y saborear por primera vezs el amargo sabor de la derrota, por lo que es a partir de entonces, dese el mismo momento en que se den a conocer los resultados del proceso, que los venezolanos debemos mantenernos en pie de lucha y alertas ante cualquier situación necesaria para defenderf nuestra democracia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: