Y EL PARQUE LA MARINA ES DE……..

Ps si el Parque La Marina es nuestro..no de la Gobernación…sino de los ZULIANOS y es que siempre lo fue y nunca dejará de serlo, y esto hasta el propio Di Martino y su gente lo saben. Lo que pasó es que esta gente como siempre anda creando conflictos en lugar de preocuparse por lo que realmente deben ser sus prioridades.

Que como comenzó todo, pues les diré que no pasó de ser un tonto berrinche de esta gente. Durante años los trabajos de rescate del Parque La Marina estuvieron paralizados, sin embargo en el mes de junio de 2006, luego que el FIDES aprobara el Proyecto de Rehabilitación del Parque y bajara los recursos corespondientes, inmediatamente se inició el proceso a través del ente ejecutor la Corporación Zuliana de Turismo (CORZUTUR) y la contratista seleccionada. Obviamete como todo proyecto, era necesario para su ejecución una serie de permisos que debían ser emitidos por los institutos municipales competentes, entre ellos el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), la Oficina Municipal de Planificacion Urbana (OMPU) y el Centro de Procesamiento Urbano (CPU), también del Ministerio de Ambiente y del Instituto de Patrimonio Cultual (IPC), vale decir que estos dos últimos otorgaron los respectivos permisos, sin embargo los Institutos Municipales, a pesar de haber solicitado los recaudos necesarios y de haber sido consignados oportunamente se negaron a otorgarlos, en virtud de lo cual se retrasó considerablemente el comienzo en la ejecución de la obra. Aun a pesar de ello los trabajos se iniciaron muy lentamente y no con la efectividad que se esperaba, por lo que fue necesario rescindir el contrato y buscar otra contratista, ps los encaragados de la anterior prefirieron quedarse jugando futbol con Di Matino en la Casa D’ Italia y utilizar el dinero del anticipo para otras obras. De esta forma se reanudaron los trabajos en el Parque La Marina.

Afortunadamente el dueño de la nueva constratista era parte de la comunidad y los trabajadores también, de modo que ellos eran los mas interesados en culminar la obra para asi poder disfrutar de este espacio que a ellos mas que nadie les pertenece.

Pero no todo podia ser tan perfecto, pues los vecinitos de la Alcaldia no podian permitir que el gobernador ejecutara una nueva obra de interès para los marabinos, quizás por temor a que le quedara tan bonita como la Plaza de la Virgen o quizás por que sabe que le quedaria muccho mejor de lo que a ellos les quedó la Plaza El Buen Maestro.

Lo cierto de todo es que el jueves 11 de octubre hizo acto de presencia la Abogada Ingrid Dugarte representante del CPU, con la intención de paralizar la obra por falta de permisología, pero quedó en eso, en pura intención por que los mismos vecinos y trabajadores de la obra impidieron que cumpliera con su nefasto objetivo. Real y literalmente se fue con las tablas en la cabeza ps practicamente la sacaron a punta de empujones e insultos, ojalá haya aprendido que con esa actitud altanera y prepotente no se llega a ningùn lado. Pero obviamente no se iba a quedar con esa, aun a pesar de que los representantes legales de la Gobernación le propusieron dialogar a los fines de llegar a un acuerdo, ella se negó rotundamente y prefirió habilitar la vía judicial.

Lo curioso de todo esto es que pese a su experiencia politica y su condición de abogada no fue capaz de montar un buen show, es mas lo que montaron fue un parapeto que a la Juez Superior de lo Cotencioso Administativo no le quedó otra alternativa que tumbárselos de un solo plumazo. Y es que es el problema cuando se hacen las cosas improvisadas y por capricho…. y sin ninguna base. Tanto es asi, que por mas que el tribunal los ayudó no fueron capaces siquiera de ejecutar efectivamente la medida.

En la pròxima entrada les daré los detalles del Amparito…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: