QUIENES SON LOS CULPABLES

Siempre he pensado que esta quinta república es igual o peor que la cuarta que tanto critican pero con otro nombre y con otros protagonistas, en conclusiòn y esencia es más de lo mismo. Sólo que Chávez ha demostrado ser mas hábil que sus antecesores a la hora de promover su “revolución”, sabiamente ha logrado captar la atención y el apoyo de los sectores mas desfavorecidos y ha logrado convencerlos a punta de discursitos bien hilados y ha logrado sobretodo neutralizar a la oposición criminalizándola al punto de convetir a Venezuela en un completo campo de guerra.
Ese discurso violento y agresivo que muchos criticamos, ha sido el eje fundamental de su propuesta, ese discurso violento y ofensivo se convirtió en su mejor aliado. Sin duda hizo buen uso de el y hasta hace un tiempo le dio buenos resultados, pero hoy esos resultados se vuelven en su contra y nuestro pais poco a poco comienza a convertirse en una bomba de tiempo. Lo peor es que ese discurso violento que en inicio sólo estaba orientado a los ricos oligarcas de la cuarta, traspasaron la frontera y creo que sin darse cuenta terminó perdiendo el control sobre sus palabras y se tomó tan en serio su discurso que ya hemos visto como en la Cumbre de Jefes de Estado hasta el propio Rey perdio la paciencia ante sus ofensas. Realmente poco me importa que se meta con los españoles o que llame diablo a Bush, lo peor que podría pasar es que nos enviaran las tropas o los boy scout para invadirnos. Claro eso si es que encuentran un país al cual atacar o invadir, por que al paso que vamos ya ni venezolanos quedarán si seguimos matándonos unos a otros.
Chávez ha sembrado la cultura del odio en nuestro país, pareciera que los venezolanos hemos perdido el respeto por la vida, por la nuestra o por la de quienes nos rodean. Por una parte la delincuencia que no distingue raza, religión, clase social o tendencia política, en esa entramos todos. Por 100 mil acaban con una vida y hasta crédito te dan, el sicariato se ha convertido en un negocio que cualquier día de estos lo vereemos funcionando en una oficina del sambil. En una entrevista que hizo Leonardo Padrón a josé Vicente Rangel le preguntó por que el presidente no utilizaba el mismo discurso violento y mano dura que utiliza con Bush para enfrentar a los delincuentes, y Rangel le respondiò que es que el Presidente teme caer en la represión para combatirlos por que se trata de un problema social. Y es que evidentemente se trata de un problema social pero que ha no ha sido abordado responsablemente desde ningún aspecto, pero que sin duda exige que el presidente asuma politicas mas severas y efectivas para atacarla, pero el presidente prefiere utilizarlo para combatir a la oposición ps según él estos son los verdaderos enemigos de la Revolución, me pregunto que hará cuando la delincuencia desbordada acabe con los venezolanos, cuando exterminen a oficialistas y a opositores, no se que demonios hará con su revolución y con su reforma.
Pero por otro lado tenemos aquellos que mueren en medio de un enfrentamiento político, como aquellos de puente llaguno, como los de plaza altamira. Resulta indignante ver como estudiantes levantan sus armas para acabar con la vida de sus compañeros, tenemos una poblacion armada que ya no se cuida sólo de la delincuencia sino que ahora su objetivo es aniquilar a su enemigo, aunque de lado y lado ocurre.

Siempre he pensado que el daño más grande que le ha hecho Cháavez a nuestro país es el habernos enfrentado mas alla de lo politico como si fueramos enemigos de guerra. El odio parece consumirnos y lo peor que muchas veces ni lo notamos. Yo solía criticar esa actitud violenta que asumían los amigos del otro lado, la oposición simpre ha tratado de fijar una posición contraria a la violencia, ha llamado a la reconciliación, a la tolerancia y al respeto, aunque siento que sin darnos cuenta nos vamos quedando solo en palabras. Es así como la violencia se ha apoderado de nuestro país, es así como los venezolanos nos enfrentamos unos a otros en esta lucha sin cuartel donde sobrevivirá el mas fuerte, el que aguante mas golpe, pero también aquel que sea capaz de reaccionar en la misma medida y debilitar al enemigo. Si no ponemos punto final a la violencia, esta se adueñará de nuestro país y de nuestras vidas. Quizás deba correr la sangre de muchos venezolanos para abonar el arbol de la Libertad, pero no permitamos que nuestra sangre se convierta en el agua que sacia la sed de la Revolución, porque ninguna revolucion digna se presta para regar la sangre de la patria.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: