LOS PRECURSORES DE LA COMEDIA…

Por que no hacer un pequeño análisis sobre los personajes que de algún modo directo o indirecto se encuentran involucrados en este show politco creado por el gobierno oficialista en torno al homicidio de Claudio Macias, alias “Chicho Cabezas”En primer lugar vamos con los precursores de esta historia, en orden cronológico…
Claudio Macias “Chicho Cabezas”, de él no es mucho lo que puedo aportar o al menos no algo distinto a lo que los medios e informes han presentado. El sujeto en cuestión era… bueno a estas alturas no se ha determinado con certeza su cualidad, es decir, no se sabe con exactitud si era un Funcionario Adscrito a la División de Inteligencia Militar o Personal Ad Honorem adscrito a ese organo de Inteligencia. Evidentemente él portaba credenciales del DIM que lo acreditaba como Funcionario de ese Organismo, claro que esto no es determinante ps hoy día cualquiera puede tener una credencial del DIM aun sin pertencer a el. Pero bien, es justo partir de ambos supuestos. Sin embargo a principios de año, de acuerdo a un Informe emitido por la Comandancia General del CORE3 a cargo entonces del General Castor Perez Leal, se desprende la inquietud de este componente en cuanto a la situación del Señor Macias y de otros ciudadanos y al tipo de servicios que prestaban para la Institución, ello en virtud de las investigaciones adelantadas por ese organo en respuesta a diversas denuncias que involucraban a estos ciudadanos en hechos ilìcitos. En dicho Informe se refleja una serie de hechos irregulares en el que estaría involucrado no sólo Macias sino además el Diputado del Consejo Legislativo Regional Edgar Oberto, Agentes del DIE, el propio General de la 11 Brigada el estimadisimo GENERAL Cliver Alcalá Cordones y otro ciudadano en la misma situación de Macías. Incluso puedo decir con toda responsabilidad que tanto Macías como el funcionario que lo acompañó el día 12 de diciembre de 2003 ratificaron que existían funcionarios policiales de POLIMARACAIBO prestando apoyo a la División de Inteligencia, pues él mismo era uno de ellos.
Ahora bien de acuerdo con el Informe, el señor Macías se valía de sus credenciales para cometer hechos irregulares como extorsión, cobro de vacunas entre otros delitos, e igualmente detalla su vinculo con otros sujetos vinculados al delito de secuestro, robo y homicidio. En ese Informe Perez Leal solicitaba información sobre el status real de este ciudadano Macias dentro del Ejército, a la vez que hacía un llamado de atención para que se tomara en cuenta sus antecedentes, entre los cuales se incluía además el haber firmado incluso en contra del Presidente en el Referendum Revocatorio. Pero esta situación de incertidumbre sobre el verdadero status de Macías trae consigo otras implicacionesps, de ser efectivamente un Funcionario Adscrito a la DIM debió cumplir con un determinado perfil que le otorgara tal cualidad, ademàs de las caracteristicas obvias de todo cargo como lo es la inclusión en nómina, de este mismo modo habría que preguntarse también como es que un ciudadano con comprobados antecedentes penales puede prestar servicio para ese organos de Intelegencia y portar armamento militar de alto calibre cuando la propia Ley de Armas y Explosivos lo prohibe expresamente. Ahora bien, a la par, se le considero también como Personal Ad Honorem o colaborador, esta situación sin duda resultaría más compleja ya que ella no le da el status de Funcionario, y por ende excluiría cualquier privilegio procesal del que gozan los Funcionarios activos. De ser asi, también surge la duda sobre la forma en que la DIM agradeciera la colaboración prestada por Macías, asi como surgiría la necesidad imperante de explicar como es que un simple colaborador podía portar armas de alto calibre y manejar los vehiculos oficiales del Ejército y de la misma Asamblea Nacional.
No obstante, desde que se conoció su muerte todos los voceros oficialistas han asegurado que se trataba de un Funcionario Adscrito a la División de Inteligencia Militar. Bueno estas son las referencias que reposan en los Informes y Averiguaciones relacionadas con su trabajo y forma de vida, pero otro lado estan las opiniones de gente cercana a él, que le conocieron, algunos como un padre de familia y abuelo y otras que lo describen como una persona violenta y agresiva que vivia al margen de la Ley y que tenía muchos enemigos por eso, algunos aseveran que estaba en medio de la mafia que maneja el contrabando en la frontera y en la cual también estaba involucrado su Jefe directo el Gra. Alcalá. Pero como dije son sólo habladurías de la gente, quien sabe, chismes de pasillo o algo así.
Por otra parte, de acuerdo a las investigaciones el Señor Macías fue asesinado entre las 10 y las 12 de la media noche del 07 de agosto y ya a primeras horas de la mañana el General Cliver Alcala Cordones conocía los pormenores del caso. Es más Jhonny Marquez Jefe del CICPC aun no había determinado que se tratara de un homicidio y ya el General Alcalá sábía la forma, metodo, circunstancias y hasta la identidad de las personas involucradas, definitivamente que con estos dones, sin duda debería ser él el jefe del CICPC y hasta de la propia Policia Nacional. Bueno del General en cuestión no es mucho lo que se pueda decir, aunque en lo personal tengo mis propias opiniones pero en este caso no serían vinculantes. Sin embargo, como dije, los chismes de pasillo lo involucran con las mafias del contrabando y el cobro de vacunas en la frontera. Lo curioso de todo esto es que al final nunca dio respuesta al Informe de Castor Pérez Leal, nunca explicó su vinculación o mas bien la vinculación de Macías con la DIM, al tiempo que puedo decir con toda responsabilidad también que el propio Macías me dijo personalmente que estaba adscrito a la 11 Brigada y a las órdenes de su General Cliver Alcalá Cordones, de modo que dandole el beneficio de la duda a Macías era un hecho que trabajaba para él, incluso como él mismo aseveró era su hombre de confianza con quien lo unía una entrañable amistad.
Otro que salió a vociferar como un loco y a lanzar acusaciones a diestra y siniestra fue Di Martino, él pobre como siempre desfazado de la realidad y cual coyote le terminaron cerrando la boca. Ahora por que ese interés tan repentino en la muerte de un sujeto con el que ademas había tenido problemas en el pasado, ahora me pregunto si esos problemas son solo por aquellas invasiones o si hay algo más, ps Di Martino tampoco es un caramelito de coco, a mucha gente se le olvidó su vinculacion con el caso de La Vuelta, por ejemplo, y tampoco ha explicado hasta ahora que relacion guarda con las personas que falsificaron aquellos documentos que aseguraban que Manuel había visitado Colombia cuando ni siquiera había salido de Venezuela, de manera que Di Martino habla ademas de estupideces, sin fundamento alguno, el pobre desconecta el cerebro de la lengua y es por eso que siempre termina cual coyote con las tablas en la cabeza.
Pero sin duda uno de los principales artifices de esta historia o mas bien el encargado de la promociòn y publicidad del caso, es mi estimado y querido Esteban Pineda y no ps no se trata de que este del lado del Presi…ps hace mucho que su trabajo no es informar sino hacer dinero y obviamente la mejor manera es estando del otro lado y si para ello tienen que utilizar sus páginas para desacreditar y crear toda una campaña sucia en contra de alguien ps lo hacen. El otro personaje es José Vicente Rangel, realmente es una triste manera de volver al ruedo periodistico, porque hacerse eco de la idioteces de Di Martino es realmente patético…y venir a acusar públicamente a Rosales es ya la punta del iceberg y es aquí donde salen a relucir los verdaderos padres de la criatura…Porque evidentemente la Muerte de Macías no tiene el trasfondo político que ellos curiosamente quieren darle, Macías no era político, era un sujeto que prestaba servicios de información para la DIM y hacia trabajos para su General Alcalá, era su hombre de confianza y como dije en una entrada anterior, efectivamente es probable que conociera muchas cosas de Manuel y del mismo Mazuco, que la verdad no creo que a estas alturas existan secretos en la vida de Manuel o de Mazuco que Panorama no haya sacado a la luz, hasta los más sórdidos inventos han sido publicados magistralmente en sus páginas, pero de primera mano conocía también a su jefecito, trabajaba para él, era su hombre de confianza, así que también conocía sus secretos. Igualmente si estaba en el medio de una guerra entre la mafia y miembros del Ejército tambien es probable que se haya ligado algún enemigo por allí, asi funcionan las cosas en este país, tus enemigos te persiguen hasta el último día de tu vida y tal y como afirmó su propia esposa, él tenía ademas de Mazuco muchos enemigos más en su lista, obviamente, cualquiera de ellos pudo haber sido, claro que politicamente sólo uno podía ser responsable y el premio se lo ganó Mazuco.
Otro que salió a la palestra fue el Super Fiscal Isaias Rodriguez, hablando de un famoso testigo presencial, debe ser el mismo testigo estrella del caso Anderson, el cual por cierto debe estar halandole las patas todas las noches, pero bien el caso el caso es que el Fiscal aseguró tener un testigo que no dejaría lugar a dudas sobre la responsabilidad de Mazuco en el homicidio y de un alto funcionario de gobierno, y no hay que ser brujo para saber que se refería a Rosales, ah y también videos grabados con celulares…yo me pregunto donde estan esas famosas pruebas y testigos, o serà que aùn no han terminado de fabricarlas, asì como Di Martino fabricò aquellas famosas “pruebas” que demostraban que Rosales habìa viajado a Colombia.
El resto de los bufones de esta historia son un par de sujetos que tienen poca importancia, son los conductores de la Red del Pueblo, es un programita burdo que transmiten por radio y televisión en el que todos los días citan a Mazuco,y que de paso a mi me late que..bueno de verdad que no entiendo la fijación que tienen con Mazuco, pero dicen por ahi que del odio al amor hay un solo paso…aunque igual pienso que ninguno de los dos tiene moral para criticar a Mazuco ni a nadie, ps todos los que conocen a Omar Prieto saben de que calaña es…
Creo que no me faltó nadie, los jueces y los Fiscales están haciendo su trabajo, la situación no es fácil, entre la justicia y el cargo ps la decisión es trascendental..habrà que esperar como sed desarrollan los acontecimintos para ver al final que prevalecerá.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: