Y EL PUNTO ES PARA…….

En un verdadero circo romano pretendieron convertir el derecho de palabra concedido a los estudiantes en la Asamblea Nacional. Su intención malsana por demás, propia de estos regímenes era dañar la imagen y el respeto que estos jóvenes han sabido ganarse en estas pocas semanas de lucha. Muchas cosas se evidenciaron de esa jornada en el hemiciclo, una vez que la asamblea acepta la petición de los jóvenes estudiantes, comienza a gestarse un plan que dejara a estos muchachos fuera del juego político. ¿La razón? Muy simple este movimiento, cual ave fénix estaba renaciendo de sus cenizas, las cenizas que dejaron aquellos que en una época exigían libertad y respeto y que hoy atropellaban y vejaban a sus sucesores. Y este renacer evolucionaba vertiginosamente y cada día con más fuerza, pero que a diferencia de sus predecesores lo hacían con inteligencia y no con piedras. Sin duda era una bola de nieve que cada día se hacia mas grande y mas fuerte y era necesario detenerla a como diera lugar, sin importar la forma, ni los métodos.
Primero recurrieron a la represión, pero ante ella estos muchachos respondieron con la humildad y el coraje que ante situaciones como esas engrandecen al hombre. Ellos esperaban que los muchachos respondieran con violencia pero contrario a las expectativas nació una nueva forma de protestar, estos jóvenes hicieron de la creatividad su mejor arma de ataque. Pero el gobierno comenzaba a incomodarse así que comenzaron el segundo contraataque…la provocación…vimos como las hordas chavistas los acechaban buscando la confrontación que generara la tan anhelada violencia pero una vez mas fallaron en su intento…vino la militarización para ver si lograban amedrentarlos, pero por el contrario, estos muchachos no tenían miedo por que se apoyaban en los ideales y ganas de contribuir a construir un mejor país. En esto también fallaron por que los estudiantes no mostraron miedo en ningún momento y lejos de amedrentarse, cada día levantaban su voz y sus consignas con más fuerza.
Desde el principio el gobierno aparentó no sentirse atribulado por estas acciones, pretendían ignorarlas y no darles atención, sin embargo sus respuestas desde un principio demostraban lo contrario..así llegó el turno al descrédito, los llamaban sifrinos, saboteadores, hijos del imperio y cuanto insulto se les ocurría intentando desacreditarlos ante la sociedad o talvez tratando de convencerse a si mismo (en vano claro) de que estos niños sólo jugaban a la protesta, que eran manipulados por los partidos políticos, pero ese sueño al parecer se les estaba convirtiendo en una verdadera pesadilla, la cosa se le estaba saliendo de control, estos niñitos traviesos le estaba dando mucha lata al régimen y lo peor es que entre las protestas silenciosas y las manos pintadas neutralizaban sus intenciones de utilizar medios represivos ante una ilusa violencia que sólo quedo en sus mentes.
Así, en el hemiciclo utilizaron su último recurso, un grupo de jóvenes adoctrinados por el régimen que pretendieron llevar a estos jóvenes a su terreno y a su bajo nivel de discusión. No cabe duda que todo fue un plan orquestado por la mentes maquiavélicas del régimen que con el firme objetivo de sacarlos del camino fueron capaces de montar todo un este Circo. Pero en esto también fallaron por que el ímpetu de estos muchachos no se lo permitió, para muchos fue cobardía, pero en mi opinión hicieron lo correcto y se comportaron a la altura, no se dejaron llevar por las emociones ni cayeron en el juego que les querían imponer. Si los jóvenes del otro lado necesitan que la gente del régimen les diga como, cuando, donde y en que términos debatir, bien por ellos, pero los nuestros no, ellos lo hacen como, cuando, donde y en los términos que les da la gana. Una muchacha del otro lado decía que uno debía estar preparado para debatir en donde sea…y es cierto, solo que estos jóvenes no fueron a debatir, si ellos van a debatir lo harán en cualquier escenario y estoy segura de que ambas partes tienen mucho que ofrecer por que son buenos, pero ellos sólo querían ser escuchados, expresar libremente su opinión sobre las cosas que están pasando, en el fondo creo que pecaron de ilusos al pretender que este gobierno tenga oídos para quienes tienen algo distinto que decir..más si es aquello que tanto se han negado a escuchar.
Ellos creyeron anotarse un punto pero esta jornada lejos de dejar ganadores o perdedores, sòlo dejò claro que este gobierno està dispuesto a todo a la hora de sacar a sus adversarios del camino.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: