28-MAYO: SE CIERRA UN CAPITULO PERO NO SE ACABA LA HISTORIA

Todos fuimos testigos de lo que ocurrió el domingo en Venezuela, mas allá de las consecuencias políticas que esta decisión conlleva el impacto en la sociedad fue devastador.
No cabe duda de que los amigos de RCTV como siempre supieron remover hasta la última fibra de nuestra sensibilidad o al menos la de aquellos que aun la conservan.
Muchos recuerdos afloraron, muchos nos transportamos a episodios de nuestra vida que creiamos olvidados. Muchos que aun no lo habían hecho, lograron entender el alcance de la decisión presidencial. Desde muy temprano muchos venezolanos se apostaron frente a sus televisores para ver lo que a juicio del gobierno seria la ùltima transmisión de RCTV ..hasta al mas fuerte se le aguaron los ojos con las imágenes que resumían 53 años de historia.

A pesar de lo difícil y triste de lo ocurrido ese día quedaron en evidencia muchas cosas, durante ese trance RCTV tuvo la certeza de saber quienes eran sus verdaderos amigos, pudieron constatar que 53 años de historia no fueron en vano y que en los momentos difíciles es cuando se sabe si la cosecha ha sido realmente buena. En lo personal y creo que muchos me acompañan en el sentimiento, fue verdaderamente impactante ver como la pantalla de mi televisor quedaba en negro luego del himno nacional, durante unos segundos me vi ante una realidad que me negaba a aceptar o a la que mas le huía con la esperanza de que pronto pasará. Luego de una reflexión me di cuenta que los venezolanos no estábamos preparados para un episodio como ese, quizás ya aprendimos a convivir con los insultos del presidente, con los abusos de poder, ya hasta creo que en el fondo ya nosotros mismos nos sentimos golpistas, fascistas y oligarcas, como si se tratara de una condición natural y de la cual incluso nos llegamos a sentir orgullosos, ya entendimos que no hay elecciones limpias, ya entendimos que todo cuanto pasa en Venezuela es culpa del imperialismo, ya realmente después de 8 años ni nos molestamos en tratar de explicar lo que somos y lo que queremos, por que entendimos que a ellos no les interesa. Pero esa pantalla en negro me hizo entender que esto es mucho mas que una pataleta del presidente, que esto va mas allá de un discurso barato para los resentidos que se alimentan de los insultos del presidente, que ya no amenaza…entendí que el camino hacia el autoritarismo se acabò, por que ya estamos en la puerta. Entonces a la indignación, a la tristeza, a la rabia, a la impotencia, se sumó la incertidumbre y un poco de miedo, por que creí entonces que no había ya nada que hacer…que ahora si “Nos jodimos” como quien dice y que al final seriamos los borregos de este imbècil. Afortunadamente salí rápido del trance y constaté que esa noche se cerró un capitulo en esta historia, como se han cerrado ya unos cuantos, atrás quedó el Referéndum…las elecciones del 3-D…y el gobierno apuesta a que tambièn quede atràs el de RCTV…Pero ese mismo día mientras el negro se adueñaba de la pantalla, afuera comenzaba a escribirse un nuevo capitulo, un capitulo donde todos, sin excepción ni distingo de clases, somos protagonistas…Rctv volverà, no cabe duda de eso, pero para ello es necesario que todos participemos en este nuevo capitulo, que seamos artifices, autores y protagonistas, por que todos crecimos con RCTV, por que RCTV es parte de nosotros…por que RCTV es Venezuela.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: