SOLIDARIDAD O ESTUPIDEZ

No tenía muchas ganas de escribir estos días, sin embargo el día de ayer mientras me arreglaba para irme de feria escuchaba un programa de Globovisión, no presté mucha atención al tema que estaban tratando y tampoco presté atención a los comentarios de los presentadores pero inevitablemente escuché unas declaraciones del presidente que desde entonces trato de darle explicación. No sé ni de que se trataba el programa, ni la fecha, sólo vi que el Presidente se refería a la Misión Barrio Adentro, él le preguntaba a la persona encargada de dicha Misión en x lugar que desconozco, sobre el personal médico que se encontraba prestando servicios para ese programa social, el sujeto en cuestión respondió que estaban trabajando 74 médicos cubanos y 22 médicos venezolanos, ante esta cifra el presidente argumentó que eso era una muesta de la fusión de reuso humano que se estaba desarrollando entre venezuela y cuba, una muestra de solidaridad y trabajo mancomunado.
Ahora bien, esto me ha llamado mucho la atención y me ha hecho reflexionar sobre lo que ocurre en Venezuela, muchos le hemos criticado al presidente su afán en ayudar a otros paises, los compatriotas creen que se trata de una crítica destructiva y sin fundamento, Tascón lo llama inversión internacional o intercambio de servicios, pero cuando escuché hablar de los 74 médicos cubanos no puede evitar pensar en los 74 médicos venezolanos que pudieron haber ocupado esos cargos, o en su defecto si lo que se persigue es la fusión y mancomunidad pudieron al menos hacer una repartición mas equitativa o menos despropocionada. Quizás mis amigos compatriotas tengan razón y es que soy rebruta por eso quisiera que me explicaran el por que debemos como país darle prioridad a Cuba o a cualquier otro antes que a Venezuela. Me guste o no Chavez es el presidente de éste país y como tal su prioridad debe ser Venezuela. Bien dicen por ahí, primero yo que mis padres a las puertas del cielo, quizás suene cruel, yo particularmente le daría la prioridad a mis padres, pero no se trata de eso, se trata de que yo no puedo dedicarme a resolver los problemas de mi vecino si no he resuelto los de mi casa…yo no lo haría, ningún escuálido lo haría y estoy segura que ningún compatriota por muy estupido que fuera lo haría…Tú compatriota que se que estas leyendo esto respondeme esto con honestidad ¿Acaso tu utilizarías tu dinero para arreglarle la cerca al vecino, mientras la tuya se está cayendo? ¿Tú pagarías la impermiabilización del techo de tu vecino mientras las goteras de tu techo inundan tu casa? ¿no lo harías verdad? yo se que no, por que una cosa es ser solidario y otra muy distinta es ser un estupido cabrón como dirian en el barrio. Yo puedo ser solidaria con mi vecino siempre que en mi casa no exista necesidades, pero es inexplicable que con tantos ranchos que hay en Venezuela estemos construyendo quintas en Cuba, que mientras en nuestros barrios las carreteras son de arena estemos asfaltando en otros paises, que mientras nuestros hospitales estan colapsados por la falta de insumos estemos manteniendo grandes hospitales en otros paises, que los cargos de nuestros médicos sean ocupados en su mayoría por cubanos…eso no es equidad, eso no es solidaridad, eso no es inversión internacional ni transeferencia de servicios…ojalá ustedes puedan darle un nombre…
  1. No trackbacks yet.

Responder

