VENEZUELA RESPONDE POR AMOR

Un día llegaste de improviso y a la brava quisiste adueñarte de mí, tus razones eran justificadas, querías borrar todo ese pasado que de alguna manera me había hecho daño…sin embargo a pesar de tu torpe llegada guardaba dentro de mí la ilusión de que eras distinto a los anteriores, que tenías buenas intenciones, quise creer que podías ofrecerme un futuro hermoso y distinto, por eso cuando volviste pidiendo mi confianza, pidiendo una oportunidad, te la di sin pensarlo, tus palabras calaron en lo más profundo de mi corazón haciendo eco de mis necesidades, muchos me advirtieron y a nadie quise escuchar,más por el contrario te di mi amor y mi confianza. Al principio me sentía convencida de que había sido la decisión correcta, pero con el transcurrir del tiempo pude ver que muchas de esas palabras no eran sinceras, sólo las utilizaste para hacerme creer en tí, no eran tuyas sólo las tomaste prestadas, reconozco tu habilidad para decirme lo que yo quería escuchar y prometerme lo que hasta ahora no has podido cumplir.

Hoy después de 08 años me pides tiempo, pero que más tiempo pides si te he dado más tiempo que al resto de tus predecesores y ¿Más tiempo para qué?, ¿Para perpetuarte en el poder hasta el 2036?, … me pides otra oportunidad y sabes, te las di todas…me puse a tus pies, dejé que pusieras a tu nombre todos los poderes, que establecieras tus propias reglas de juego y que impusieras tu propio equipo…en esa misma medida te ofrecí mi mayor riqueza y productividad, para que dispusieras de ella en beneficio de todos…que más oportunidades podría darte hoy si ya te las he dado todas.

Hoy me hablas de amor y en nombre de ese amor me pides un nuevo VOTO de confianza, pero ya no puedo confiar en alguien que me ha decepcionado tanto, puedo perdonar que hayas explotado mis riquezas, y que hayas permitido que tus mas cercanos colaboradores se aprovechen de ella para su beneficio..puedo perdonar que hayas preferido arreglar los problemas de otros mientras yo me hundo en la miseria, puedo perdonarte que me hayas cambiado el nombre y que hayas pretendido mancillar mi grandeza, que hayas vuelto añicos mi imagen ante el mundo y que permitas que tus amigos me utilicen para sus bajas pretensiones, puedo perdonarte que a pesar de las riquezas que he generado haya tenido que conformarme sólo con las migajas que me das, que hayas pretendido comprar con lisonjas mi conciencia y me mates el hambre con miserias y sólo cuando necesitas algo de mí, puedo incluso perdonarte que pretendas llevarme a una guerra desproporcionada y sin sentido, ante un enemigo que no tendría contemplaciones, una guerra que por cierto es sólo tuya y de tus amigos, hasta puedo perdonarte que hayas cambiado mis símbolos patrios…

Por fortuna soy una patria noble con un corazón inmenso capaz de perdonar todo el daño que a mí como patria me has hecho…y con la fuerza necesaria para levantarme de los tropiezos y seguir adelante. Lo que nunca podré perdonarte es que te hayas metido con mis hijos, que hayas dividido a mi familia y los hayas convertido en enemigos, no te perdonaré que le permitieras a mis hijos a levantar las armas contra sus hermanos, que les hayas enseñado a odiar y a olvidar que todos son hijos de la misma madre patria, no te perdonaré que los hayas convertido en asesinos, que le hayas impuesto falsos ídolos y que pretendas desbaratar la libertad que tanta sangre me ha costado.

Me pides un voto por amor y yo por amor te pido que ya no me hagas mas daño, que no me sigas explotando, que no pretendas manipularme una vez más, a tí te di todo mi amor pero tú no supiste valorarlo, otra oportunidad ya no tiene sentido…el tiempo que me pides no puedo dártelo, 08 años de odio, de división de enfrentamientos, de insultos, de miseria, de pobreza, de maltratos han sido suficientes…dedicaré el tiempo que me pides para reconstruir mis cimientos, para lograr nuevamente la unión de mis hijos, para sembrar el amor y la reconcilación, para que renazca la esperanza, dedicaré ese tiempo a recuperar y fortalecer la confianza perdida…me daré una nueva oportunidad y le daré a mis hijos un país mejor para vivir…es hora de darle a mis hijos UN NUEVO TIEMPO de paz, amor y esperanza. Ellos lo merecen…yo lo merezco..todos lo merecemos.

Por amor me atrevo a buscar un nuevo camino..Y un nuevo PRESIDENTE…

FIRMA: Venezuela
  1. No trackbacks yet.

Responder

